Mundo

Colombia solicita prueba negativa de coronavirus a viajeros internacionales

Las autoridades tomaron la determinación en busca de disminuir la propagación del covid-19 en el país sudamericano

Por  Juan Chaidez Aispuro

Solicita Colombia prueba covid-19 PCR a visitantes extranjeros(Foto: Cuartoscuro)

Solicita Colombia prueba covid-19 PCR a visitantes extranjeros | Foto: Cuartoscuro

Colombia.- Este 26 de noviembre el juzgado 11 administrativo de Bogotá, Colombia, ordenó exigir a los visitantes internacionales una prueba PCR negativa a coronavirus como requisito para ingresar al país.

La medida solicita a los viajeros que pretendan llegar vía aérea un test negativo previo al vuelo, así como cumplir con un aislamiento de 14 días en la casa, departamento o cualquier lugar donde se aloje.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todo esto se dio después de que el pasado 4 de noviembre se había modificado el artículo 1 de la Resolución No. 1972, para que los turistas no tuvieran necesidad de someterse al procedimiento antes del embarque.

Lo anterior se dio como poco más de un mes después de que el Ministerio de Salud, en la resolución No. 1627, dispuso la obligación que tiene el pasajero de tener resultado de prueba PCR de covid-19 negativa para ingresar al territorio sudamericano.

Las autoridades con esto buscan configurar un cerco epidemiológico y evitar que entren al país personas que puedan tener el virus, puesto que, según el juez, el personal de salud en Colombia cuenta con condiciones precaria.

Al país ingresan diario en promedio 4.500 personas, 49.000 en 11 días, cifra que incrementaría de forma significativa el riesgo de contagiarse con la enfermedad y tener un rebrote sin control.

El jurista agregó que según el Ministerio de Salud ingresaron 219 viajeros sospechosos a covid-19 entre el 6 y el 17 de noviembre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo