Selecciona tu región
Mundo

Colombia tendrá planta de vacunas de Sinovac en Bogotá

La planta de vacunas que se construirá en Bogotá hará que Colombia se convierta en un hito de la exportación de vacunas 

Por Juan Leyva

-

La firma farmacéutica de China, Sinovac, destinará más de 100 millones de dólares en la construcción de una planta de fabricación de vacunas en Bogotá, Colombia

Este proyecto comenzará en el 2023 y tendrá una duración de 10 años. Primero se construirá la planta de llenado y envasado de vacunas en la que se estima se procesarán entre 50 y 60 millones de dosis anuales. 

Leer más: Al menos 6 muertos y 180 carros atacados dejan "represalias" del Clan del Golfo en Colombia

De acuerdo al vicepresidente de Sinovac, Weining Meng, hasta el momento el proyecto se encuentra en la selección del lugar de construcción, en lo que se tomará en cuenta la opinión del gobierno colombiano

Por su parte, la presidenta de la agencia estatal ProColombia, Flavia Santoro, manifestó que está complacida con el anuncio de la inversión de la compañía china que "contribuirá  a la seguridad farmacéutica del país, a la generación de empleo, la transferencia de tecnología y las buenas prácticas de manufactura".

Esto haría que Colombia se convierta en un hito en la exportación de vacunas y que la idea es que Colombia pueda exportar vacunas al resto de los países latinoamericanos. 

"Bogotá es reconocida como una de las principales capitales farmacéuticas de América Latina. La ciudad concentra el 66 % de los fabricantes de medicamentos, el 65 % de los mayoristas de medicamentos y el 49 % de los puestos de trabajo de la industria", expresó, por su parte, la directora ejecutiva de Invest in Bogota, María Isabella Muñoz.

Leer más: ¿Cuánta agua se debe tomar al día?

Dijo que Bogotá sería el lugar adecuado para la construcción de la planta de Sinovac. Creemos que la oportunidad potencial en esta área es enorme.

Durante la pandemia de covid-19 muchos países se enfrenaron a un gran reto en el suministro de vacunas. Contar con una planta de producción local permitirá a la región ser capaz de suministrar vacunas siempre y cuando sea necesario en el futuro para proteger a la población, concluyó Weining Meng.

Incendio consume llantas en el basurón municipal en Culiacán
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema