Mundo

Comenzará Chile a vacunar contra Covid-19 a personas entre 12 y 17 años

El presidente de Chile dio a conocer que se empezará con la vacunación contra Covid-19 en niños y jóvenes de 12 a 17 años a partir del 21 de junio

Por  Cristina Herrera

Comenzará Chile a vacunar contra Covid-19 a personas entre 12 y 17 años(Foto: temática Pixabay)

Comenzará Chile a vacunar contra Covid-19 a personas entre 12 y 17 años | Foto: temática Pixabay

Chile.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio a conocer que se comenzará con la vacunación contra Covid-19 en niños y jóvenes de 12 a 17 años a partir del 21 de junio, serán inmunizados con la dosis de Pfizer.

El pasado 31 de mayo, el Instituto de Salud Pública (ISP) había anunciado la autorización para inmunizar a las personas en ese rango de edad con la vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech, esto en miras de poder avanzar cada vez más en la famosa inmunidad de rebaño o grupo en la nación sudamericana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario chileno reveló que tenía una muy buena noticia para los más jóvenes: la vacunación contra SARS-CoV-2 de la población entre 12 y 17 años.

Leer más: México ha recibido más de 152 mil solicitudes de asilo político en los últimos 3 años

Piñera señaló que la inoculación de los menores de edad comenzará en centros bajo la tutela del Estado, así como en recintos de salud mental y con comorbilidades. Luego de ello, seguirán con los demás infantes de todo el país.

El mandatario aprovechó la ocasión para informar que se había suscrito un nuevo contrato para la adquisición de 4 millones de vacunas Covid-19 Pfizer para 2021, dosis que se suman a las 4 millones 578 mil 960 vacunas que ya han llegado a Chile.

Leer más: Argentina no está en la lista de países que recibirán vacunas de Pfizer donadas por Estados Unidos

El pasado 20 de mayo, el ISP recibió la solicitud de los laboratorios Pfizer-BioNTech en la que se integraba información del estudio clínico llevado a cabo en infantes y adolescentes, esto con el propósito de aplicar en dicha nación el biológico contra el virus.

El 16 de diciembre de 2020, el antígeno fue aprobado para su uso de emergencia en el país sudamericano por el ISP, siendo el primer recurso de esta naturaleza usado en el país en el marco de la pandemia de Covid-19.

 
Rescatan a Spaik y Spay los perritos atrapados en socavón en Puebla
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo