Mundo

Comete un crimen esperando regresar a prisión y le dan 40 años

Su última condena fue por un robo desarmado de un supermercado en 2009

Por  El Debate y Héctor Pérez

Comete un crimen esperando regresar a prisión y le dan 40 años(Pixabay)

Comete un crimen esperando regresar a prisión y le dan 40 años | Pixabay

Michigan.- Un hombre acusado de robo de un restaurante de Hardee le dijo a su abogado que cometió el delito para poder regresar a prisión.

Mark Wilson, de 59 años, fue sentenciado a entre 25 y 40 años de prisión, una sentencia mejorada porque esta fue su cuarta ofensa.

El 9 de julio, un despachador del 911 recibió una llamada de que un hombre le pasó una nota a un cajero en un restaurante de Hardee en la ciudad de Escanaba, Michigan, en la península superior, diciendo que estaba robando el lugar.

Wilson luego fue al baño y se quedó allí hasta que llegaron los oficiales. Los oficiales de policía convencieron a Wilson para que saliera del baño y lo arrestaron. No se encontraron armas de fuego.

Mark Wilson

El abogado defensor Tim Cain dijo que Wilson le dijo que cometió el crimen para poder regresar a prisión.

Wilson "me dice que está bastante contento con 25 a 40", dijo Cain sobre la sentencia máxima de Wilson. Wilson le dijo a la corte que se sentía incapaz de adaptarse al mundo exterior.

En algún lugar del camino, señoría, parecía que había perdido la capacidad de funcionar normalmente con la sociedad, dijo Wilson a un juez del condado de Delta.

"Me gustaría decirles a las personas que me disculpo de la manera más sincera por mi comportamiento" en julio pasado. El juez John Economopoulos le concedió a Wilson su deseo.

"Si este mundo exterior es un ambiente hostil para usted, y el mundo interno del Departamento de Correcciones es la institución en la que está más familiarizado ... entonces mi mensaje para usted es este: si no puede ser o no desea ser un ciudadano respetuoso de la ley en el exterior, al menos haga lo mejor que pueda para ser un modelo en el interior ”, dijo el juez a Wilson.

Fue liberado de prisión por última vez en 2012 y completó la libertad condicional en 2014, dijo el jueves el Departamento de Correcciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo