Mundo

Comic-Con cancelada por primera vez en 50 años

La conveción de Cultura pop que reuniera a más de 50 mil personas en ediciones pasada, fue cancelada por primera vez en 50 años

Por  El Debate

La Comic-Con reúne a miles de personas cada año en la ciudad de San Diego en EE.UU(Instagram)

La Comic-Con reúne a miles de personas cada año en la ciudad de San Diego en EE.UU | Instagram

San Diego.-La Comic-Con de San Diego en EE.UU, una de las festividades de la cultura Geek, pop que reúne a miles de personas cada año en más de 48 mil metros cuadrados de exhibiciones, ha cancelado su edición 2020 debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

La Comic-Con ha sido cancelada por Covid-19/Instagram

 "Por primera vez en sus 50 años de historia, los organizadores detrás de esta celebración anual de la cultura pop anunciaron hoy con gran pesar que no habrá Comic-Con en 2020", dijeron sus responsables en un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La que sería la edición número 51 de la Comic-Con se tenía previsto celebrar del 23 al 26 de julio en San Diego, pero ante el peligro que representa Covid-19, sus organizadores responsables decidieron aplazarla hasta Julio de 2021, de los días 22 a 25.

"Por primera vez en los 50 años de historia de la Convención del Cómic de San Diego (SDCC), los organizadores de la celebración anual de la cultura pop anunciaron hoy con profundo pesar que no habrá Comic-Con en 2020. El evento regresará al Centro de Convenciones de San Diego del 22 al 25 de julio de 2021. Reconociendo que innumerables asistentes ahorran y planifican cada año, y que muchos expositores e interesados dependen de sus eventos para una gran parte de su sustento, esperaban retrasar esta decisión en previsión de que las preocupaciones de COVID-19 pudieran disminuir para el verano. La vigilancia continua de las advertencias sanitarias y las recientes declaraciones del Gobernador de California han dejado claro que no sería seguro seguir adelante con los planes para este año.

"Los tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias y aunque nos entristece tomar esta acción, sabemos que es la decisión correcta. Esperamos ansiosamente el momento en que todos podamos reunirnos de nuevo y compartir con la comunidad todo lo que amamos y disfrutamos."

Sin duda un golpe muy duro para aquellos aficionados de la cultura pop, que ahorraron durante meses para asistir a la enigmática convención, y a su vez que representa una pedida económica de cerca de 88 millones de dólares.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo