Mundo

Comité Olímpico vacunará a todos los atletas antes de los juegos de Tokio

En un cambio de planes, tras rumorarse de la cancelación de los Juegos Ollímpicos, se esperan cientos de vacunas antes de la celebración

Por  Andres Rodriguez

Comité Olímpico vacunará a todos los atletas antes de los juegos de Tokio(AFP)

Comité Olímpico vacunará a todos los atletas antes de los juegos de Tokio | AFP

Japón.- El Comité Olímpico Internacional dice que planea vacunar contra Covid-19 na todos los atletas que participarán en los juegos de verano programados para realizarse en Tokio.

El COI está trabajando en conjunto con la Organización Mundial de la Salud para ayudar a organizar las vacunas para más de 11,000 atletas en países que aún no han comenzado a vacunar contra el coronavirus, según un informe de Reuters.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los funcionarios japoneses dijeron la semana pasada que planean albergar los juegos a partir de julio, y han establecido lo que muchos creen que es una tarea ambiciosa para vacunar a todos sus 127 millones de ciudadanos antes de esa fecha.

Los funcionarios del gobierno han dicho que quieren comenzar con las vacunas COVID-19 el próximo mes.

Se rumoraba que los Juegos Olímpicos podrían cancelarse debido a la pandemia. AFP

Leer más: Wuhan vuelve a la normalidad mientras el resto del mundo lucha contra el COVID

Los juegos, que debían celebrarse en 2020, se pospusieron debido a la pandemia. Momentos cumbres son los que atravesará el tema sobre la posible cancelación definitiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Puesto que en las últimas horas se ha comunicado que los diversos contagios por Covid-19 en el país nipón ocasionaría, por segunda vez, su postergación. 

De ser así, los mismos tendrían que ser inaugurados hasta el año del 2032, aunque el gobierno de Japón apareció para negar el rumor de cancelar la justa que esta pactada para iniciar el viernes 23 del mes de julio hasta el domingo 8 de agosto, sin importar la tercera ola de coronavirus en su país. 

Todo evento internacional es suceptible de ser cancelado debido a la pandemia. AFP

Leer más: ¿El dolor empeora? El papa Francisco cancela 3 eventos por la ciática

"Estoy decidido a organizar los Juegos Olímpicos mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comite organizador como con el Comite Olímpico Internacional (COI)", refirió Yoshihide Suga, primer ministro de Japón. 

"Los Juegos Olímpicos deben de otorgar una prueba de la victoria de la humanidad en contra del Covid-19", añadió durante la sesión de la cámara alta del parlamenteo japonés, manifestándose junto con las voces que han estado circulando ante una posible suspensión de los JJ.OO.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo