Selecciona tu región
Mundo

¡Como Atlántida resurgida! Extraña "ciudad flotante" aparece sobre una playa de Inglaterra

La 'ciudad' se formó en Solent, a unas pocas millas al sur de la playa en Portsmouth, Hants, donde un turista, capturó la foto, y unas pocas millas al este de la Isla de Wight

Por Ivette Vazquez

-

Inglaterra.- Lo que parece ser una "ciudad flotante" en el mar, sobre la costa sur de Inglaterra, ha dejado a las personas sorprendidas, pues parece que el fondo del mar emergieron granes edificios, que incluso quien la vio llegó a pensar que podría ser una Atlántida.

Uno de ellos fue Arthur Scott, quien vio el espejismo inusual mientras pasea en la playa con su familia y lo observó durante una hora sin que se moviera, dijo que parecía el horizonte de una ciudad del bloque oriental en el mar, “esa es la mejor manera que puedo describirlo”, explicó el hombre e 56 años.

La 'ciudad' se formó en Solent, a unas pocas millas al sur de la playa en Portsmouth, Hants, donde Scott, capturó la foto, y unas pocas millas al este de la Isla de Wight, según lo informado por The Sun.

Leer más: La Tierra se sobrecalentó en los últimos 15 años, advierte la NASA sobre cambio climático

Otros usuarios en redes sociales publicaron lo que creían que era, Sharon Hoyle dijo que se parece a la ciudad serbia de Belgrado, mientras que Carol Stevens simplemente afirmó que estaba 'retocada'.

"Ciudad flotante" en playa de BCS 

No es la primera vez que pasa este efecto en alguna playa, pues hace poco más de un años, otra "ciudad flotante" en la playa conocida como El Sargento, en Baja California Sur, que fue captada cuando miraban el horizonte del mar. 

Los turistas quedaron sorprendidos cuando se encontraban de vacaciones y presentaron un avistamiento de este espejismo, pues no entendían de que se trataba. 

Las imágenes de una "ciudad flotante" corresponden a un fenómeno que ha sido llamado por los científicos como Fata Morgana, que se presenta cuando hay una inversión de temperatura sobre la superficie del mar.

Leer más: Advierten que tormenta tropical traerá fuertes lluvias e inundaciones a la Costa del Golfo

Lo anterior ocasiona un lente refractante que todo lo que se encuentre en el horizonte como barcos, islotes o cualquier objeto cercano va a tomar una apariencia alargada, que les pude parecer una ciudad.

La curvatura de los rayos de luz crea una ilusión óptica que hace que los objetos parezcan flotar sobre el suelo; se cree que esta podría ser la causa del espejismo visto en Solent.

‘The Crown’: Gobierno británico pide a Netflix aclarar que se trata de ficción
Síguenos en