Mundo

¿Cómo cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas en México?

Para facilitar la ubicación del lugar en donde se podrá observar la lluvia de estrellas, es mejor descargar aplicaciones que te orienten, acá te contamos cuales

Por  Rigel Lopez

¿Cómo cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas en México?(Especial)

¿Cómo cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas en México? | Especial

Mundo.- No hay duda de que julio nos brinda fenómenos astronómicos increíbles; sin embargo, una de las formas más sorprendentes se dará al finalizar el mes y será de la mejor manera. Esta es la lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas. Dicha lluvia se podrá disfrutar el mayor esplendor en las noches del martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de julio.

Por lo tanto, aquí te contamos cómo y cuándo puedes ver el maravilloso fenómeno natural que alumbrará el cielo nocturno. ¿Estás listo para pedir un deseo? Para estar preparado, busca un lugar con la menor contaminación lumínica que conozcas y de ahora en adelante, encuentra la constelación de Acuario en el cielo. No será difícil mover los ojos hacia el este.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Qué son las Delta Acuáridas?

Las Delta Acuáridas se consideran meteoritos porque se forman a partir de los restos del cometa 96P Machholz e intersectan la Tierra en una órbita alrededor del sol cada año, por lo que a fines de julio y principios de agosto, las Delta Acuáridas aparecen brillantes cuando entran en la atmósfera de la Tierra. A veces, muy cerca de Acuario en el cielo nocturno.

Aunque este tipo de lluvia de estrellas se aprecia mejor en el hemisferio sur de la tierra, de hecho, el Delta del Acuáridas también se podrán ver en México, América Central y el sur de los Estados Unidos. A continuación te mostramos cómo verlos.

En México, los días 28, 29 y 30 de julio alrededor de las 23:00 horas, que es un momento perfecto para disfrutar de las estrellas brillantes. Para encontrarlos, solo debes girar hacia el este, encontrar la constelación de Acuario y fijar tu vista en el cielo. Debe prestar mucha atención, porque no sabe cuándo podrá apreciar las luces parpadeantes en el cielo.

Si no puede ubicarse fácilmente en el cielo nocturno, descargue la aplicación para usar la cámara y el modo de realidad aumentada y busque Acuario, como SkySafari para Android o SkyView para iOS.

Para disfrutar de este fenómeno astronómico, es suficiente mirar hacia el cielo, no es necesario usar telescopios o binoculares. Sin embargo, para una mejor experiencia, siga los siguientes consejos: recuerde evitar la contaminación lumínica tanto como sea posible y no mire directamente a la luna para poder disfrutar de la mayor cantidad de meteoritos que pasan por el cielo.

Te podría interesar: 

¿Cómo y dónde ver el lanzamiento a Marte de la misión Perseverance Mars 2020?

Dos adolescentes de India descubren asteroide que cruzará cerca de la Tierra

La próxima misión espacial de la NASA estará equipada con el rover más inteligente hasta el momento

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo