Mundo

Como en "La Terminal", hombre pasa 100 días en aeropuerto en Filipinas

Roman Trofimov quedó atrapado en un aeropuerto más de cien días, en una particular similitud a la película "La Terminal" con Tom Hanks

Por  Andres Rodriguez

Como en

Como en "La Terminal", hombre pasa 100 días en aeropuerto en Filipinas | Roman Trofimov quedó atrapado en un aeropuerto más de cien días, en una particular similitud a la película "La Terminal" con Tom Hanks.AFP

Filipinas.- Según los informes, un turista ha sido rescatado después de estar varado en un aeropuerto en Filipinas durante más de 100 días debido a restricciones de viaje por coronavirus, lo que lo vio incapaz de regresar a casa.

Roman Trofimov de Estonia viajaba desde Bangkok el 20 de marzo en un vuelo de AirAsia cuando aterrizó en el aeropuerto de Manila en Filipinas, informó The Sun.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, una vez que llegó, se enteró de que no podría abandonar el área de salidas ya que Filipinas no emitía visas para llegadas debido a restricciones de coronavirus.

Según los informes, a la aerolínea tampoco se le permitió llevarlo de regreso a Tailandia debido a la pandemia.

Desde el 20 de marzo, Trofimov había estado atrapado en la zona de salidas del aeropuerto, durmiendo en el suelo y supuestamente sobreviviendo con bocadillos en el aeropuerto o alimentos donados por el personal del aeropuerto.

La aerolínea dijo que debo esperar a que termine la Cuarentena comunitaria mejorada antes de que se me permita volar, dijo, informó The Sun.

"Soy una persona con discapacidad, mi salud está empeorando debido a la desnutrición, la falta de sol y el aire fresco", dijo.

El hombre hizo varias súplicas en su página de redes sociales para ayudarlo a salir del aeropuerto. Preguntó a su embajada, pero al parecer no pudieron conseguirle un vuelo de repatriación.

Según una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia, informada por The Sun, los funcionarios afirman que Trofimov había volado al país del sur de Asia después de que se compartieron las advertencias sobre el coronavirus.

Es importante tener en cuenta que voló a Filipinas durante un momento en que los países habían anunciado situaciones de emergencia y el Ministerio de Relaciones Exteriores había dado una advertencia de viaje.

Según los informes, el hombre también había viajado con un "pasaporte gris", lo que significa que no es ciudadano estonio, sino que vive en el país. La situación, que recuerda a la película de Tom Hanks "The Terminal", llegó a su fin el 7 de julio, después de 110 días en el aeropuerto.

Te puede interesar:

Gobierno de EEUU confisca vehículos que iban a ser enviados a Venezuela

Policía decomisa en Nicaragua 840.000 dólares ligados al narcotráfico

Familia LeBarón exige Justicia ante la Casa Blanca durante visita de AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo