Mundo

"Como en el viejo Oeste": Maestro de EE.UU muere al intentar robarle a un cártel de drogas mexicano

Barney Dale Harris, un conocido maestro en su comunidad, murió al querer robar mercancía al conocido cártel mexicano Jalisco Nueva Generación

Por  Andres Rodriguez

"Como en el viejo Oeste": Maestro de EE.UU muere al intentar robarle a un cártel de drogas mexicano | Maestro en plena clase. AFP

Estados Unidos.- Un maestro y entrenador de baloncesto en una escuela de Carolina del Norte murió en un tiroteo después de intentar robar la casa de un miembro del cartel de la droga mexicano, dijeron las autoridades el miércoles.

Barney Dale Harris y su cuñado, Steven Alexander Stewart Jr., fueron acusados el jueves pasado de robar una supuesta "casa de seguridad" perteneciente a un miembro del cártel Jalisco Nueva Generación, una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas del mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo el alguacil del condado de Alamance, Terry Johnson, en una conferencia de prensa. Los investigadores determinaron que Harris y Stewart irrumpieron en la casa móvil de Alonso Beltra Lara y esperaron a que regresara, según el alguacil.

Cuando el hombre regresó a casa, estalló un tiroteo que resultó en la muerte de Harris y Lara, dijo Johnson.

Los cárteles de droga tiene hacinadas varias comunidades de Estados Unidos y ocultos bajo los ojos de la ley. AFP

Leer más:  Ivanka Trump vuelve a las redes sociales posteando una foto poniéndose la vacuna Covid-19

Los agentes respondieron alrededor de la 1 a.m. a múltiples llamadas de disparos en la residencia en la cuadra 1000 de Wyatt Road en Green Level, a unas 30 millas al noroeste de Greensboro, según la oficina del alguacil.

Los oficiales encontraron a Harris, quien fue declarado muerto en el lugar, y a Lara, quien fue llevada a un hospital, donde luego murió a causa de sus heridas, dijeron las autoridades.

"Fue casi como un viejo tiroteo en el Oeste", dijo Johnson. No se informó de otros heridos, pero tres remolques también fueron alcanzados por balas.

Leer más: Estados Unidos ordena confiscar propiedades de Caro Quintero ubicadas en Guadalajara

Harris, que vestía un chaleco antibalas, guantes y una máscara, recibió varios disparos, según el alguacil. Lara, cuyas manos y pies estaban atados, recibió dos disparos en la nuca.

Foto de Barney Harris. Twitter

Durante la investigación, los agentes incautaron cinco armas de fuego, alrededor de $ 7.000 dólares en efectivo y 1,2 kilogramos de cocaína, dijeron las autoridades.

Stewart, de 32 años, fue arrestado el domingo en relación con el tiroteo después de que un registro en su casa en Wadesboro reveló "objetos relacionados vinculados a la escena del crimen", dijo Johnson.

Fue acusado de asesinato en primer grado, robo en primer grado y posesión de arma de fuego por un delincuente en relación con el tiroteo, según las autoridades.

Está detenido en la cárcel del condado de Alamance sin derecho a fianza.

El fallecimiento en estas circunstancias de Harris, considerado un respetable profesor de español y entrenador deportivo, ha conmocionado a la comunidad y a la institución en la que enseñaba.

 
Culiacanazo: Informando entre balas, la balacera del 17 de octubre en Culiacán

Por su parte, la Policía también mostró su preocupación por las represalias que podría sufrir la familia del maestro, ya que "los cárteles mexicanos no olvidan".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo