Selecciona tu región
Mundo

¿Cómo es la araña más peligrosa y grande del mundo?

La "araña embudo" es una de las más peligrosas del mundo y capaces de perforar las uñas de un humano

Por Carlos Narvaes

-

Australia.- Una enorme araña atrax robustus, también conocida como "araña embudo", de colmillos gigantes puso en alerta a los vecinos de Nueva Gales del Sur.

La raña es capaz de perforar las uñas de un humano, fue entregado por un anónimo a una fundación antiveneno en Australia.

Atrax robustus es probablemente una de las tres arañas más peligrosas del mundo y son consideradas por algunos como las más peligrosas.

Leer más¡Van al espacio! Agencia de noticias TASS de Rusia abrirá oficina en Estación Espacial Internacional

De acuerdo con los estudios realizados, parece indicar que los machos deambulantes causan la mayor parte de las mordeduras mortales a humanos.

Desde ese día se realizó un operativo especial con la finalidad de encontrar a esta persona que dejó a la especia en las cercanías del Parque de Reptiles de Australia.

Es debido a que a su gran tamaño, necesitan ubicar la zona donde fue localizada con la misión de conocer si hay más arañas.

Aunque hasta el momento solo se sabe que fue donada en algún lugar de la zona costera de Sydney o Nueva Gales del Sur.

"Estaba en un contenedor sin etiquetas que indiquen de dónde vino", señalaron desde la reserva.

"Los cuidadores están ansiosos por descubrir el área de dónde provino con la esperanza de encontrar más arañas grandes, ya que producen mayores cantidades de veneno para el programa antiveneno", se informó en el comunicado.

Fue apodada "Megasaraña" y mide aproximadamente 8 centímetros y cuenta con colmillos de 2 centímetros. Lo usual en estas arañas es que midan máximo 6 centímetros, por lo que se ha convertido en la "embudo" más grande que jamás se haya visto.

Leer más"Bisonte de QAnon" es condenado a 41 meses de cárcel por el asalto al Capitolio

"Es inusualmente grande y si podemos lograr que el público entregue más arañas como ella, solo resultará en que se salven más vidas debido a la gran cantidad de veneno que pueden producir", explicó Michael Tate uno de los directivos del Parque de Reptiles.

Helicóptero de la Marina, sobrevuela zona residencial en Zapopan, Jalisco
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más