Mundo

Cómo nació la iglesia de La Luz del Mundo, religión fundada en Guadalajara

Su doctrina establece sus principios en la Biblia, única y suficiente regla de fe. Sus creencias sostienen que Jesucristo es Hijo de Dios y Salvador del mundo

Por Ivette Vázquez

-

Guadalajara.- La Luz del Mundo fue fundada por Eusebio Joaquín González, ciudadano mexicano nacido en 1898 en Colotlán, Jalisco, es una institución aparentemente cristiana cuya sede principal está en Guadalajara y que está registrada ante la Secretaría de Gobernación de ese país.  

Según las creencia de la misma iglesia, se trata de la verdadera iglesia fundada por Jesucristo en el siglo I, restaurada el 6 de abril de 1926 por Eusebio Joaquín González, quien nació en una familia de escasos recursos en Colotlán.

Eusebio Joaquín González fue uno de los discípulos de Saulo y Silas. En 1925, González se hizo bautizar en Torreón, con el nombre de Abraham, y se puso a su servicio, con el deseo de llegar a ser famoso como ellos.

Saulo y Silas eran miembros del nuevo grupo religioso fundado por la Sra. Valenzuela. Se consideraban "profetas, y se hacían llamar "siervos de Dios". Ejercían un enorme poder sugestivo entre sus seguidores, como sucede fácilmente en ciertos grupos "pentecostales". 

Al ver como no le daban ninguna oportunidad de realizarse como líder y al constatar su falta de moralidad en lo personal, Gonzáles, se apartó de ellos, decidiendo fundar "su" grupo propio, según lo informado por Catholic. Net.

Fundación 

En 1934, Eusebio Joaquín González, fundó el primer templo con reconocimiento oficial, en la colonia San Juan de Dios, en Guadalajara quedándose ahí por tres años. 

En el año 1931 la Luz del Mundo experimentó su primer cisma cuando veinte creyentes abandonaron la iglesia. En 1932 hubo otra ruptura cuando 24 feligreses se apartaron para formar otra iglesia.

¿Cuál es la doctrina de la Iglesia La Luz del Mundo?

Establece sus principios en la Biblia, única y suficiente regla de fe. Sus creencias son monoteístas, y sostienen que Jesucristo es Hijo de Dios y Salvador del mundo, y que fue encarnado en la Virgen María por intervención del Espíritu Santo y cuya muerte es un sacrificio humano y agradable a Dios.

Nuevo Líder

El 9 de junio de 1964 murió Aarón (Eusebio Joaquín González). Tras padecer un cáncer que lo alejó del culto religioso hasta el día de su muerte.

Lo sucede su hijo Samuel Joaquín Flores, quien hace una Casa de Oración que por su arquitectura y dimensiones vendría a ser famosa en América y en el mundo.

Según dicen sus seguidores, Aarón liberó las conciencias encadenadas a las tradiciones religiosas, por medio de su palabra de amor y verdad.

Te recomendamos leer: 

El hermano Samuel, considerado enviado de Dios por "La Luz del Mundo", y como tal, su presencia es reconocida como portadora de la paz, según lo informado por Catholic.net.

Ante el fallecimiento, en 2014, de Samuel Joaquín, su sucesor fue Naasón Joaquín García, su hijo mayor.

Juez le dice depredador a Nassón Joaquín al emitir su sentencia
Síguenos en