Mundo

¿Cómo se convirtió Elon Musk en el segundo hombre más rico del mundo?

La fortuna de Elon Musk incrementó durante el 2020 y Tesla superó los 500 millones de dólares y ahora cuesta más que muchas marcas juntas 

Por  Sandra Audelo Leyva

Elon Musk se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo(AFP)

Elon Musk se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo | AFP

Estados Unidos.- Elon Musk, recientemente se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo luego de que el precio de Tesla subiera a los 500 millones de dólares.

Por lo que inversores creen que Tesla es más costosa que el año pasado, a principios de 2020, Tesla fue valorada a 80.000 millones de dólares por el mercado de valores, precio que muchos vieron inalcanzable.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo durante el año la fortuna de Tesla y su valoración superó los 500 millones de dólares, por lo que ahora Tesla cuesta más que Toyota, Volkswagen, Hyundai, GM Y Ford juntos.

Por lo anterior Tech Tent realizó cálculos y halló que esas empresas, algunas de las cuals sin duad están en conflictos por la pandemia del nuevo coronavirus y obtuvieron una ganancia combinada de más de 50 millones de dólares en 2019.

Este 2020 Tesla va en camino de ganar alrededor de 1.000 millones de dóalres.

Fue así como la fortuna del magnate Elon Musk incrementó a 7,600 millones de dólares, luego de que diera a conocer que Tesla formará parte del S&P 500.

El mes pasado, Tesla reportó su quinto trimestre consecutivo de beneficios con los mejores resultados de su historia en plena pandemia: 331 millones de dólares, lo que supuso un 218 % más que en el mismo periodo de 2019.

Elon Musk está en busca de ingenieros para su nueva fábrica de Tesla que se ubica a las afueras de Berlín, Alemania.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo