Mundo

Cómo se deberá celebrar la Navidad este 2020; esto dice la OMS

Director general de la OMS Tedros Adhanom expresó que si bien durante estas fechas buscamos la unidad familiar, debemos tener en cuenta las recomendaciones sanitarias

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

La OMS emite recomendaciones para celebrar Navidad durante Covid-19(Pexel| Foto temática)

La OMS emite recomendaciones para celebrar Navidad durante Covid-19 | Pexel| Foto temática

Ginebra .- Estamos unas cuantas semanas de celebrar una de las fechas más esperadas en el mundo que une año con año a millones de familias, por lo que al estar aún durante pandemia por Covid-19 la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió recomendaciones para evitar la propagación del virus.

En su último informe, el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus aconsejó evitar reuniones masivas con distintas familias denante las celebraciones de Navidad, así como el acudir a centros comerciales con fuertes aglomeraciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacó que si bien desde el tercer trimestre de 2020 se comenzaron a reducir los contagios por Covid-19, este avance se podría perder con facilidad si so se acatan las recomendaciones correspondientes durante esta Navidad.

Explicó que, durante las fechas decembrinas, todos queremos estar juntos con las personas que amamos, pero aseguró que el estar con la familia o amigos no vale la pena si los ponemos en riesgo de contagio a ellos y nosotros mismos.

Por ello, la OMS recomendó que, durante las festividades navideñas, se celebre entre las personas que habitan el mismo domicilio y en caso no ser posible habilitar un espacio al aire libre mientras se mantiene las recomendaciones sanitarias como el uso de mascarilla y la sana distancia.  

Por último, Tedros hizo un llamado a la conservar la esperanza y la solidaridad e indicó que todos tenemos un papel que desempeñar para terminar con la pandemia de Covid-19.

  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo