Mundo

¿Cómo tapará el Sol Bill Gates con su ambicioso proyecto de geoingeniería?

Se dice que será en junio de este 2021 cuando está previsto que SCoPEx lance un globo científico a 20 km de altura muy cerca de la ciudad de Kiruna, en Suecia

Por  Sandra Audelo Leyva

Cómo tapará el Sol Bill Gates con su ambicioso proyecto(EFE)

Cómo tapará el Sol Bill Gates con su ambicioso proyecto | EFE

Estados Unidos.- Uno de los hombres más ricos del mundo, de hecho que ocupó el primer lugar durante  os últimos 24 años, Bill Gates, planea tapar el Sol con un ambicioso proyecto de geoingeniería en el cual financió miles de dólares.

El prometedor proyecto de Bill Gates fue lanzado por científicos de la Universidad de Harvard, mismo que atenuará la luz solar con el objetivo de contrarrestar los efectos del calentamiento global.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El proyecto es respaldado por el fundador de Microsoft, Bill Gates y en el está desarrollando la tecnología que potencialmente reflejaría la luz solar fuera de la Tierra y así enfríar el planeta.

Leer más: Es el empresario Bill Gates quien tiene mayor propiedades de tierras agrícolas en Estados Unidos

El experimento de Perturbación Controlada  Estratosférica (SCoPEx) planea seguir estudiando la viabilidad de rociar polvo de carbonato de calcio (CaCO3) en la atmósfera por medio de globos.

Será en junio de este 2021 cuando está previsto que SCoPEx lance un globo científico a 20 kilómetros de altura muy cerca de la ciudad de Kiruna, en Suecia, para probar la maniobrabilidad de los equipos.

Bill Gates actualmente se ha convertido en el mayor propietario de tierras agrícolas en diferentes lugares de Estados Unidos, tiene al menos 98.000 hectáreas de terrenos de cultivo en todo el país estadounidense, los ha comprado desde hace años atrás.

Leer más: El empresario Bill Gates se atrevió a predecir que el 2021 es un año lleno de esperanza

En uno de ellos construyó un barrio con 80.000 casas en 2017 en Arizona, y además dejó 1.375 hectáreas de espacio libre y 190 hectáreas para escuelas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo