Selecciona tu región
Mundo

Como todo un guerrero: bebé que nació sin paladar, labio y parte de la nariz, se aferra a vivir

El amor de una madre es el más fuerte. El caso de una mujer cuyo bebé nació sin paladar, labio y sin parte de la nariz, es uno de los más grandes ejemplos

Por Cristina Herrera

-

Colombia.- No cabe duda que el amor de una madre es el más puro y fuerte que existe en el mundo y el caso de una mujer cuyo bebé nació sin paladar, labio superior y sin una parte de la nariz, es uno de los más grandes ejemplos de ello.

Emiliano vino a este mundo como cualquier otro, sin embargo, a los pocos minutos de haber conocido el mundo exterior los médicos le advirtieron a Jaimy Aguilar que no tenían pensando ponerle oxigeno al recién nacido, pues, a juicio de ellos, no sobreviviría más allá de dos horas, ya que además de la carencia de parte de su rostro, el pequeño también presentaba hidrocefalia.

No obstante, los pronósticos de los doctores fallaron y las dos horas se han convertido en un año tres meses, aunque ciertamente cada uno de los días que ha pasado con vida no han sido nada fáciles para el pequeño Emiliano y su madre.

Leer más: Video. Joven muerto "revive" en su propio funeral

Jaimy y su pequeño pasan sus días en Bucaramanga, Colombia, no dejando que se pierda la esperanza en los procesos quirúrgicos que pueden hacer que el infante crezca y se desarrolle como un adulto funcional.

La joven de 24 años contó que a los seis meses de embarazo le dijeron todas las afecciones con la que nacería su bebé, sin embargo, aun así decidió tenerlo, dejando de lado las recomendaciones de abortarlo.

Como toda una madre protectora, tras pasar unos meses en la incubadora y al poder llevárselo por fin a casa, decidió salvaguardarlo de los ojos ajenos unos cuantos meses, incluso no permitió que algunos miembros de su familia lo vieran, todo ello por el temor a que se burlaran de su físico.

Al pasar el tiempo, la joven madre sentía crecer en ella la satisfacción y el amor hacia el niño al tiempo que lo alimentaba diariamente a través de una sonda. A pesar de tener más de un año, relata un poco angustiada que Emiliano hace cosas propias de un bebé de seis meses, aunque no por ello deja de mostrarse agradecida con todos los que la han apoyado en la lucha por hacer que su hijo tenga una vida normal.

Leer más: Riña en cárcel de Honduras deja al menos 5 muertos y 15 heridos

Actualmente el pequeño recibe terapias de 15 especialistas, siempre de la mano de su madre, quien celebra cada vez que su hijo logra un avance, no importando lo pequeño que este sea.

Ahora, se ha abierto una nueva oportunidad a Emiliano, ya que el cirujano maxilofacial Alberto Prieto ha accedido a operarlo completamente gratis en California, Estados Unidos, sin embargo, para ello, madre e hijo tendrán que costear los viajes, los medicamentos, cuidados post operatorios, entre otras cosas.

Prieto, quien atiende contantemente a niños con el pequeño Emiliano mediante su fundación "Alegría", detalló que el pequeño sufrió fisuras no muy comunes, las cuales pudieron deberse a "procesos embriológicos" que casi siempre son de origen genético.

Expuso que, para poder consumir alimentos y corregir su nariz, Emiliano tendrá que ser sometido a varios procesos quirúrgicos, con lo cual se logrará que tenga una correcta respiración y, con ello, mejore su calidad de vida.

En la espera por la ayuda, Jaimy mantiene la esperanza de que tendrá la dicha de ver crecer a su hijo y que este se convierta en un adulto de bien para la sociedad.

Lanzan nueva ruta aérea McAllen a Guadalajara y Puerto Vallarta
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones