Mundo

Compañía china construirá central hidroeléctrica masiva en Angola

El proyecto es crucial para el futuro desarrollo económico de Angola

Por: El Debate

Foto: Internet

Foto: Internet

DONDO, Angola, 4 ago (Xinhua) -- El presidente de Angola, Jose Eduardo dos Santos, inauguró hoy de manera oficial la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Caculo Cabaca en Dondo, Angola.

     Durante la ceremonia, el ministro de Energía y Recursos Acuíferos de Angola, Joao Baptista Borges, dijo que el proyecto, el mayor de su clase en construcción en el país, es crucial para el futuro desarrollo económico de Angola.

     "Resolverá la escasez de energía en Angola y desempeñará un papel activo en la creación de empleos en el país", indicó el ministro, quien añadió que el gobierno angoleño agradece al gobierno y empresas chinas su apoyo para el desarrollo de Angola.

     Ubicada en la provincia de Kwanza del Norte, el proyecto hidroeléctrico será construido por China Gezhouba Group Co., Ltd (CGGC).

     De acuerdo con Ren Jianguo, subdirector general de CGCG, el grupo convertirá la central hidroeléctrica de Caculo Cabaca en un proyecto de alta calidad que contribuirá a la energía de Angola y mejorará su infraestructura, el desarrollo socioeconómico y la calidad de vida de los angoleños.

     El proyecto tiene un valor contractual de 4.500 millones de dólares y una capacidad planeada en 2.172 megavatios. El proyecto será terminado en un plazo de 80 meses y durante el período de mayores obras se crearán cerca de 10.000 empleos para los residentes locales.

     Cui Aimin, embajador chino en Angola, dijo que China es el principal socio comercial de Angola y éste es el segundo mayor socio comercial de China en Africa, así como su mayor fuente de importaciones africanas.

En esta nota:
  • Hidroeléctrica
  • Angola
  • China
  • Planta de energía