Mundo

Comparan situación de Estados Unidos con la película La Purga

Usuarios de redes sociales comparan la situación actual de los Estados Unidos con la controversial película "La Purga" 

Por  Rigel Lopez

Las protestas tras la muerte de George Floyd se han prolongado varios días(Foto temática: EFE)

Las protestas tras la muerte de George Floyd se han prolongado varios días | Foto temática: EFE

México.- Luego de las protestas que se han suscitado en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, hombre que murió asfixiado por un policía en la ciudad de Minneapolis, al menos 40 ciudades del país norteamericano declararon toque de queda, en tanto que Donald Trump amenazó con ordenar a la Guardia Nacional de disparar a matar en contra de los manifestantes. 

Estos acontecimientos han hecho que varios usuarios de redes sociales estén comparando el 2020 con la película “La Purga”.  

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

¿De qué trata “La Purga”? 

La película de la Purga está situada en el año 2022, ahí existe un régimen político el cual lleva por nombre Nueva Fundación de los padres de América. Ante la violencia y la saturación de cárceles, dicho régimen decide aplicar una “purga anual”, la cual consiste en poder cometer cualquier clase de crímenes de manera “legal”, incluso el asesinato.  

El motivo de la comparación de la vida real con los hechos en la película, se desataron tras las declaraciones de Donald Trump, pues ante los saqueos que se han registrado durante las protestas del fin de semana, el presidente de los Estados Unidos publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador (de Minnesota) Tim Walz y le he dicho que el ejército está de su lado hasta el final. Ante cualquier dificultad asumiremos el control pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiroteos”.

Luego de ver el enojo de la comunidad afroamericana, el Servicio Secreto decidió proteger al presidente Donald Trump en un búnker subterráneo. 

Según información revelada por el New York Times, el presidente Donald Trump fue llevado al búnker que se encuentra en la Casa Blanca durante el pasado domingo, esto mientras afuera los manifestantes forcejeaba con agentes del Servicio Secreto quienes trataban de mantener una verja que rodea la residencia presidencial 

Te podría interesar: 

Fotos más impresionantes de las protestas en la Casa Blanca

Trump es llevado de emergencia a un búnker subterráneo de la Casa Blanca

Prenden fuego frente a la Casa Blanca durante protestas por caso George Floyd

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo