Mundo

Comparten videos de la terrible plaga de langostas en India

Imágenes en redes sociales dieron cuenta que una de las ciudades más afectadas por la plaga fue Gurgaon

Por  Andres Rodriguez

Comparten videos de la terrible plaga de langostas en India(La plaga de langostas se ha extendido por varias ciudades de India. AFP)

Comparten videos de la terrible plaga de langostas en India | La plaga de langostas se ha extendido por varias ciudades de India. AFP

India.- Partes de la capital india, Delhi, han sido puestas en alerta después de que un enjambre de langostas invadiera un área suburbana. Los corresponsales dicen que es la primera vez que la ciudad suburbana de Gurgaon (Gurugram) ha visto una invasión de langostas.

Las imágenes en las redes sociales mostraron decenas de miles de insectos volando sobre edificios y aterrizando en los tejados. India está siendo testigo de su peor invasión de langostas en décadas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los enjambres, que se originan en el Cuerno de África, han devorado cultivos en varios estados. El sábado, el ministro de medio ambiente de Delhi, Gopal Rai, pidió a las autoridades del distrito en el sur y oeste de la ciudad que permanezcan en alerta máxima, informó el Times of India.

A los residentes de Gurgaon se les dijo que hicieran ruidos fuertes con ollas y sartenes o tambores para tratar de alejar las langostas.

Según la agencia de noticias ANI, se les ha pedido a los pilotos que vuelan dentro y fuera del aeropuerto internacional de Delhi, que limita con Gurgaon, que tengan mucho cuidado.

El funcionario del Ministerio de Agricultura, KL Gurjar, dijo que el enjambre parecía dirigirse hacia la ciudad de Palwal, al sur de Delhi.

Los enjambres se movieron de oeste a este. Entraron en Gurugram alrededor de las 11.30 de la mañana, dijo a la agencia de noticias PTI.

Si no se controla, las langostas del desierto destruyen los suministros de alimentos y pueden causar hambruna. Según la ONU, las infestaciones actuales se remontan a la temporada de ciclones de 2018-19 que trajo fuertes lluvias a la Península Arábiga.

Eso permitió al menos tres generaciones de "cría sin precedentes" que no se detectaron. Desde entonces, los enjambres se han extendido a África oriental, Oriente Medio y Asia meridional.

Te puede interesar:

Greta Thunberg ataca a los líderes que se toman selfies con ella

Ponen miles de cruces en protesta frente al Congreso de Brasil

Pirotecnia provoca incendio forestal en Utah; evacúan habitantes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo