Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comprador del "Salvator Mundi" es príncipe de Arabia Saudí

El cuadro de Leonardo Da Vinci se vendió por 450 millones ce dólares en noviembre

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed ben Salmane, es el comprador del cuadro del artista italiano Leonardo Da Vinci que se vendió por 450 millones de dólares.(Foto:EFE).

Nueva York (AFP).- El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed ben Salmane, sería el comprador del cuadro del artista italiano Leonardo Da Vinci que se vendió por 450 millones de dólares a mediados de noviembre, informó este jueves el Wall Street Journal. 

Conocido como "MBS", el príncipe habría recurrido a un intermediario para comprar el cuadro de Cristo llamado "Salvator Mundi" (Salvador del mundo), según el sitio web del diario económico, muy interesado por el joven treintañero, que cita informes de servicios de inteligencia estadounidenses. 

El cuadro "Salvator Mundi" (Salvador del mundo) de Leonardo Da Vinci. (Foto: EFE).

El hijo del rey Salmane va consolidando su poder progresivamente y simboliza la evolución reciente de este reino ultra conservador hacia una creciente apertura. 

El príncipe es percibido como el principal artesano de una purga sin precedentes, presentada como una operación anti-corrupción, que se llevó a cabo a comienzos de noviembre en el país y se tradujo en la detención de decenas de personalidades del mundo político y de los negocios. 

Según el diario, el intermediario del príncipe heredero para la compra de la obra fue el príncipe Bader ben Abdulá ben Mohammed ben Farhan Al Saud, citado el miércoles por el New York Times, y que habría dado las instrucciones a la casa de subastas Christie's que organizó la venta. 

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed ben Salmane, es el comprador del cuadro de Leonardo Da Vinci.(Foto:AFP).

El miércoles el recién inaugurado museo Louvre Abu Dhabi, que abrió sus puertas a comienzos de noviembre, anunció que iba a exhibir el cuadro. 

El "Salvator Mundi" es la última pintura conocida de Leonardo Da Vinci en las manos de un coleccionista privado. Tras haber sido atribuida durante años a un contemporáneo del artista, fue finalmente autentificada en 2005.

OTRA INFORMACIÓN: El misterioso comprador del millonario cuadro de Da Vinci

Foto: EFE

El misterioso comprador que el mes pasado se adjudicó en una subasta un cuadro de Leonardo Da Vinci por 450 millones de dólares es un príncipe saudí, según informó hoy The New York Times.

El cuadro, Salvator Mundi, una representación de Jesucristo, alcanzó el precio más alto logrado hasta ahora por una obra que llega a una subasta de arte. Según Christie's, que organizó la venta, es la única pieza de Da Vinci que queda en manos privadas.

De acuerdo con el diario, el comprador fue el príncipe saudí Bader bin Abdalá bin Mohamed bin Farhan al Saud, de acuerdo con documentos a los que ha tenido acceso el periódico neoyorquino.

En una nota fechada en Londres, el Times dice que Bader es un príncipe "poco conocido" e integra una "remota rama" de la familia real saudí, sin ningún pasado en el mundo de la colección de arte.

Como suele ocurrir en estas situaciones, Christie's no ha revelado la identidad del comprador. El príncipe saudí mencionado no respondió a los mensajes enviados por el Times preguntando por este tema, dice el diario.

La información surgió el mismo día que se anunciaba que "Salvator Mundi" será expuesto próximamente en la apertura de una sucursal del Louvre en la ciudad emiratí de Abu Dabi.