Mundo

Compradores de Black Friday logran récord de ventas en línea por el Covid-19

La gran mayoría de los compradores usaron las ventas en línea para cazar las ofertas del Black Friday en Estados Unidos

Por  Andres Rodriguez

Compradores de Black Friday logran récord de ventas en línea por el Covid-19(Muchos de los potenciales clientes del Black Friday temieron al Covid-19 y optaron por comprar en línea. AFP)

Compradores de Black Friday logran récord de ventas en línea por el Covid-19 | Muchos de los potenciales clientes del Black Friday temieron al Covid-19 y optaron por comprar en línea. AFP

Estados Unidos.- Los compradores establecieron un nuevo récord de gasto en el Black Friday, solo que este año fue en línea. Nerviosos por el coronavirus, los compradores del Black Friday evitaron las tiendas y usaron sus teclados en lo que normalmente es el día de compras más concurrido del año en Estados Unidos.

Las ventas en línea alcanzaron los $ 9 mil millones de dólares el día después del Día de Acción de Gracias, lo que refleja un crecimiento de más del 21 por ciento con respecto al año pasado, muy por encima de las expectativas brillantes, según Adobe Analytics, que analiza las transacciones en sitios web de 80 de los 100 principales minoristas en línea.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue la primera vez que los compradores web decidieron comprar en línea en vez de a los buscadores de regalos en persona el día después del Día de Acción de Gracias, según información de CNBC.

Eso convirtió al Black Friday 2020 en el segundo día de gasto en línea más grande de la historia en los Estados Unidos, detrás del Cyber Monday del año pasado.

Antes de la pandemia, decenas de tiendas tenían centenares de personas abarrotando los negocios en busca de las mejores ofertas. AFP

El aumento significó que los consumidores estadounidenses gastaban al menos 6,3 millones de dólares por minuto, informó CNBC.

Y es probable que ese récord se rompa el lunes, y se prevé que el gasto oscile entre $ 10.8 mil millones y $ 12.7 mil millones de dólares, hasta un 35 por ciento más que el año pasado.

El aumento del Black Friday siguió a un día de Acción de Gracias en línea que batió récords, dijo Kristin McGrath, experta en compras en línea de Ziff Media Group y editora de BlackFriday.com.

Adobe Analytics dijo que los compradores gastaron un récord de $ 5,1 mil millones en las vacaciones.

Las consolas de juegos, los televisores, los equipos de cocina, los parlantes inteligentes y los equipos de oficina mejorados, como computadoras portátiles e impresoras, fueron algunos de los artículos más populares para las familias que buscan quedarse en casa aún más este invierno.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo