Mundo

Compras privadas de Honey Birdette por pandemia duplican sus ganancias

La marca de lencería Honey Birdette supo aprovechar las medidas de confinamiento durante la pandemia de Covid-19 para organizar citas privadas para vender sus productos

Por  Óscar Barrón

Temática(Pixabay)

Temática | Pixabay

Australia.- Hace seis meses, las empresas de todo el país se vieron obligadas a cerrar sus puertas, algunas de las cuales permanecen cerradas hasta el día de hoy, sin embargo marcas como Honey Birdette supieron aprovechar el confinamiento.

Para muchos, las duras reglas de cierre han tenido un efecto enorme en su sustento y han hecho que Australia caiga en su primera recesión en 30 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero la pandemia de coronavirus ha visto prosperar a algunas empresas, solo pregúntele a Eloise Monaghan.

La fundadora de Honey Birdette, con sede en Sydney, una cadena de lencería atrevida que también vende juguetes sexuales, ha revelado que mientras estaba "aterrorizada" por el impacto en los negocios, ha desencadenado una forma completamente nueva de comprar con sus clientes que ha duplicado los ingresos.

Tenía miedo por mi marca, pero nos hizo pensar, 'bien, ¿qué podemos hacer?'", Dijo Monaghan a news.com.au.

"Así que hicimos citas virtuales, Zoom Rooms, Insta rooms, lecturas de libros eróticos virtuales... pero las citas privadas fueron la opción COVID que realmente surgió como un éxito".
Las citas "VIP" implicaron el cierre de tiendas para dar cabida a experiencias de compras privadas para solteros y grupos pequeños.

Luego, los clientes reciben una copa de champán a su llegada y la privacidad para explorar todo lo que la etiqueta tiene para ofrecer, con un número limitado de invitados que garantiza que se respeten las prácticas de anti-COVID.

Entras por las puertas y las cierran. Hay una copa de champán en la mano y tiene todo el salón para usted”, dijo Monaghan.

La idea resultó tan popular que Honey Birdette cerró voluntariamente las puertas de una tienda al público y solo aceptó reservas privadas realizadas a través del sitio web de la marca.

"Cerramos la ciudad de Sydney el sábado pasado todo el día y duplicamos nuestros ingresos, por lo que vamos a probarlo con todos los buques insignia de Sydney", dijo Monaghan.
En los próximos meses se abrirá una nueva tienda solo para citas en el CBD de Sydney y es solo el comienzo para la marca global, con planes para implementarla en otras ciudades y países.

Si me hubieras dicho hace seis meses que hubiéramos estado cerrando tiendas para asistir a citas, me habría reído en tu cara”, dijo.

"Pero han seguido aumentando cada semana, y ahora el 25 por ciento de nuestras ventas minoristas en todas las tiendas provienen de citas privadas".

Desde que comenzaron los bloqueos por coronavirus, la industria de los juguetes sexuales ha experimentado un gran auge, y las ventas en Australia experimentaron un aumento del 42 por ciento en marzo, según la tienda en línea para adultos The Hot Spot.

Si bien la táctica nació en respuesta a cierres forzosos en el apogeo de la pandemia, Monaghan dijo que ahora se ha convertido en un elemento clave en el plan de supervivencia de la compañía.

La empresa nació en 2006 y comenzó con una tienda en Brisbane. Pero su naturaleza provocativa rápidamente se hizo popular y hoy hay 55 tiendas, incluidas cuatro en el Reino Unido y cuatro en California.

Sin embargo, el éxito de la marca no ha estado exento de controversias.

En febrero, Honey Birdette se vio obligada a censurar una imagen promocional de la cofundadora Eloise Monaghan y su esposa Natalie, publicada para coincidir con el Mardi Gras gay y lésbico de Sydney.

La imagen fue gobernada por Ad Standards, la organización que autorregula la industria publicitaria australiana, como demasiado explícita porque presentaba pezones femeninos.

Apareció una imagen sin censura en los Estados Unidos y el Reino Unido, pero en Australia tuvo que ser borrosa.

Sinceramente, no sé qué está pasando con Australia. Es realmente aterrador ”, dijo en ese momento.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo