Mundo

Computadora infectada con 6 virus dañinos se subasta en millones

El daño total causado por estos programas malignos se estima en 95.000 millones de dólares

Por  Andres Rodriguez

Computadora infectada con 6 virus dañinos se subasta en millones(Pixabay)

Computadora infectada con 6 virus dañinos se subasta en millones | Pixabay

China.- Se subastó una computadora portátil infectada con seis de los virus y malware más peligrosos que causaron alrededor de $ 95 mil millones de dólares de daños.

La netbook Samsung NC10-14GB azul de 10.2 pulgadas ha sido aislada y no puede conectarse a internet para evitar que su contenido salga.

La oferta más alta actual en la subasta anónima con sede en Nueva York, que se está facturando como una obra de arte, es de $ 1,130,500  dólares (£ 900,000).

Titulado The Persistence of Chaos, los términos del estado de venta dicen: "La venta de malware con fines operativos es ilegal en los Estados Unidos. "Como comprador, usted reconoce que este trabajo representa un riesgo potencial para la seguridad.

Al enviar una oferta, usted acepta y reconoce que está comprando este trabajo como una obra de arte o por razones académicas, y no tiene intención de difundir ningún malware.

Entre las piezas de malware cargadas en la máquina se encuentra el virus WannaCry que se desató en Europa en mayo de 2017 y afectó gravemente al NHS.