Mundo

Comunidad LGBT protesta contra Gobierno frente al hotel Trump

Miembros de distintas organizaciones alzan la voz contra las víctimas de violencia sexual en Estados Unidos.

Por  EFE

Jóvenes y grandes se unieron al llamado. Foto: AFP

Jóvenes y grandes se unieron al llamado. Foto: AFP

Washington, 27 ene (EFE).- Cientos de personas se congregaron hoy frente a las puertas del Hotel Trump, en Washington (Estados Unidos), para realizar un acto de protesta con el que dar visibilidad a las víctimas de violencia sexual.

El acto, que fue organizado por distintas organizaciones de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero (LGBTQ), tuvo como objetivo el defender con un ambiente claramente festivo el hecho de que cada uno es dueño de su cuerpo.

Decenas de personas alzaron la voz en nombre de las víctimas de agresiones sexuales. Foto: AFP

"La Administración Trump busca silenciar y dejar de lado a numerosos individuos, especialmente a gente homosexual y transexual, negros, inmigrantes, trabajadores de la industria del sexo y personas con incapacidades, los cuales sufren mayores niveles de violencia sexual", denunció esta semana en un comunicado una de las instituciones organizadoras de la protesta, WERK.

Una mujer detiene un dibujo del mandatario. Foto: AFP

Pese a la gravedad de estas acusaciones, los manifestantes lograron hacer de la protesta una fiesta gracias a sus coloridas vestimentas, a los cánticos y al uso de confeti biodegradable.

Desde que el presidente Donald Trump asumió la presidencia, hace poco más de un año, numerosas organizaciones sociales han señalado al mandatario por sus mensajes y decisiones faltos de sensibilidad con algunos grupos minoritarios.

Jóvenes y grandes se unieron al llamado. Foto: AFP

Como ejemplos cabe destacar la decisión de Trump de no permitir que personas transexuales se alisten en las Fuerzas Armadas, medida que por el momento ha sido frenada en los tribunales, o sus reciente controversia por referirse a algunos países de América Latina y África como "agujeros de mierda".

El Hotel Trump fue el punto de encuentro para los miembros de la comunidad LGBT. Foto: AFP

También la falta de una postura clara contra los numerosos casos de acoso sexual que vienen aflorando desde hace meses en el país, y que también han salpicado al propio mandatario, le ha valido una oleada de críticas al presidente.

"La protesta sirve para elevar las voces de los supervivientes y para reclamar la autonomía de nuestros cuerpos", explicaron los organizadores.