Selecciona tu región
Mundo

Comunidad LGBT se burla del grupo #ProudBoys con fotos de besos

La comunidad de ProudBoys es un grupo que se caracteriza por sus ideas fascistas y homofóbicas 

Por Andres Rodriguez

-

Estados Unidos.- Los homosexuales atrajeron a los Proud Boys de extrema derecha al tuitear celebraciones del orgullo gay junto con el hashtag #ProudBoys el domingo, en un intento de ahogar el contenido publicado por el grupo Proud Boys bajo esa etiqueta.

¡Twitter gay ha reclamado el hashtag #ProudBoys de los supremacistas blancos de extrema derecha y lo ha llenado de imágenes de amor, positividad y verdadero ORGULLO!, tuiteó un usuario el domingo.

Muchos miembros de la comunidad LGBTQ utilizaron el hashtag para celebrar sus propias relaciones contra las ideas de los ProudBoys que se caracterizan por cierta homofobia. 

"#ProudBoys veintisiete años juntos y todavía siguen", tuiteó un usuario junto con una foto de él y su pareja.

Las fotos de besos entre miembros LGBT incitó a la burla del movimiento ProudBoys. Twitter

Otro compartió una instantánea de su boda y dijo: "Un par de #ProudBoys aquí para reclamar la palabra orgulloso".

Los Proud Boys aparecieron en los titulares la semana pasada cuando el presidente Trump le dijo al grupo que “se mantuviera al margen” cuando se le pidió que rechazara a los supremacistas blancos y los grupos de milicias en el debate presidencial.

ProudBoys es conocido como un grupo neofascista donde solo pueden estar hombres. AFP

El grupo, que ha estado activo desde al menos 2016, es considerado por el Southern Poverty Law Center como una organización de "odio generalizado" que defiende una retórica misógina, antimusulmana y homofóbica.

También participaron en la manifestación “Unite the Right” de Charlottesville de 2017, en la que una mujer fue asesinada a muerte.

¿Conocías a este grupo típico de Estados Unidos?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema