Mundo

Con 62 años pasó más de 8 horas haciendo la plancha abdominal

El hombre de edad avanzada aparente rompió un récord poco común para el libro Guinness

Por  Andres Rodriguez

Con 62 años pasó más de 8 horas haciendo la plancha abdominal(Pixabay)

Con 62 años pasó más de 8 horas haciendo la plancha abdominal | Pixabay

Chicago, Estados Unidos.- George Hood está redefiniendo por sí solo los estereotipos de edad con su logro más reciente de Guinness World Records en Chicago, Illinois.

El ex agente especial de supervisión de la Marina y la DEA de EE. UU. no es ajeno a los récords, y acaba de establecer un récord notable de estado físico por el tiempo más largo en la posición de plancha en un tiempo increíble de 8 horas, 15 minutos y 15 segundos.

La mayoría de las personas que están activas en el mundo del fitness tienen dificultades para mantener esta postura abdominal durante más de 5 a 10 minutos, pero a la edad de 62 años, George demostró que es posible superar los límites a cualquier edad con perseverancia y una mentalidad fuerte.

Como se puede imaginar, puede ser fácil querer renunciar después de unas horas de este ejercicio de esfuerzo, pero estaba decidido a recuperar su título después de que Mao Weidong de China rompió su récord inicial en 2016 en un evento en el que el propio George compitió.

Para entrenar adecuadamente para este evento, el atleta se sometió a varios campamentos de entrenamiento y regímenes de acondicionamiento físico, que incluyeron 674,000 sentadillas, 270,000 flexiones y un intento de práctica en el que duró 10 horas y 10 minutos en 2018.

En total, realizó alrededor de 2,100 horas de plancha en preparación para este reciente intento.

Durante todo el intento, George habló con individuos y grupos, y escuchó presentaciones de invitados con autismo y dificultades de aprendizaje de adultos.

Después de que el juez de Guinness World Records, Philip Robertson, confirmara que efectivamente había batido el récord, George anunció su retiro de los intentos de récord.

Sin embargo, concluyó el evento haciendo 75 flexiones después de su sesión de tabla de 8 horas, lo que indica que si bien sus días de tabla récord podrían haber terminado, sus intentos de récord de plancha están definitivamente en el horizonte.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo