Selecciona tu región
Mundo

Con 63 años de edad muere Cobby, el chimpancé más viejo en cautiverio en EEUU

A través de las redes sociales, el Zoológico de San Francisco confirmó la muerte del longevo chimpancé

Por Ana Castro

-

California.- Funcionarios del Zoológico de San Francisco anunciaron este domingo la muerte de Cobby, el chimpancé más viejo en cautiverio en los Estados Unidos. El primate superaba los 63 años de edad en el momento del descenso.

Los trabajadores del recinto animal desconocen las causas exactas de muerte el primate, pero informaron que estuvo enfermo de forma reciente.

Cobby, un alma gentil, trajo una presencia tranquilizadora a nuestro grupo de siete (chimpancés) y fue un compañero protector de Minnie y Maggie, con quienes vivió durante 42 años”, dijo el Zoológico de San Francisco en un sentido mensaje en su cuenta de Twitter.

Leer más: Kamala Harris se vio obligada a regresar debido a un “problema técnico” en su avión

Explicaron que “la ausencia de Cobby será especialmente difícil” para sus compelerás hembras Minnie y Maggie.

El querido primate llegó al zoológico de San Francisco, California, en la década de 1960. Él y sus compañeras se convirtieron en la atracción favorita de millones de visitantes, ya que vivian junta en el triple Grotto, una exhibición con foso al aire libre, que tenían una gran ventana.

Gracias a las ventanas del recinto de los chimpancés, los primates podían ver a los visitantes que los admiraban desde el otro lado del cristal.

Leer más: Desarticulan en España red de trata de personas que explotaba a migrantes de Honduras

El Zoológico de San Francisco explicó que Cobby fue criado por humanos y superó la esperanza de vida que tienen los chimpancés en la naturaleza, la cual es de 33 años, mientras que en cautiverio logran vivir entre 50 y 60 años.

Fuente: EFE

Síguenos en