Mundo

Con Joe Biden la frontera de México está fuera de control, asegura Donald Trump

El expresidente trazó un panorama apocalíptico en el que es su mensaje más agresivo contra la administración de actual presidente Joe Biden

Por  Ivette Vazquez

Con Joe Biden la frontera de México está fuera de control, asegura Donald Trump(Foto: AP)

Con Joe Biden la frontera de México está fuera de control, asegura Donald Trump | Foto: AP

Miami.- El expresidente Donald Trump afirmó este viernes que la frontera con México "está totalmente fuera de control gracias al desastroso liderazgo" del actual gobernante, Joe Biden, y le instó a poner fin a lo que definió como una "pesadilla fronteriza".

"Nunca ha habido un momento en nuestra frontera sur como el que está sucediendo ahora, pero lo que es más importante es lo que está a punto de suceder: (...) los inmigrantes ilegales de todos los rincones de la Tierra descenderán a nuestra frontera y nunca serán devueltos", subrayó Trump en un comunicado de su oficina, basada en Palm Beach (Florida), donde reside desde enero pasado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El expresidente trazó un panorama apocalíptico en el que es su mensaje más agresivo contra la administración del demócrata Biden desde que éste le reemplazó en la Casa Blanca, según lo publicado por EFE.

Leer más: Vuelven a demandar a Donald Trump por responsabilidad de ataque al Capitolio

Nuestra gran Patrulla Fronteriza y los agentes de ICE (Servicio de Inmigración) han sido faltados al respeto, degradados y burlados por la Administración Biden, agregó.

Cabe recordar que el presidente Joe Biden, revocó la medida que vetaba el ingreso de algunos inmigrantes, ya que, según el mandatario, impedir la llegada de estas personas "no promueve los intereses de Estados Unidos".

Cabe recordar que en abril del 2020, Donald Trump firmó un decreto para limitar temporalmente la inmigración legal hacia el país argumentando que así va a combatir el desempleo generado por la crisis del coronavirus. La medida, con vigor por 60 días, está a punto de vencer.

El pasado mes de febrero, Biden, dejó entrar a Estados Unidos a solicitantes de asilo atrapados en México las personas que buscan asilo en Estados Unidos podrán ingresar al país, esto luego de esperar por meses en México, se espera que los tribunales decida sobre casos, comenzará en un cruce fronterizo en San Diego.

Mientras tanto, policías en la frontera preocupados por que cada vez hay más migrantes cruzando a Estados Unidos, culpa a Joe Biden, de una supuesta nueva “oleada” de inmigrantes indocumentados que llegan a la frontera.

Leer más: Estos son los inmigrantes indocumentados que no califican para la reforma migratoria en EE.UU.

A.J. “Andy” Louderback, alguacil del condado de Jackson, Texas, explicó a EFE que no solo se pone en riesgo la frontera sino a todos Estados Unidos, con sus nuevas políticas, ya que la nueva Administración envía el mensaje de que la frontera está abierta y todos pueden venir, sin importar su estatus migratorio.

Louderback considera que todas estas medidas, incluyendo la decisión de Biden de frenar la construcción del muro fronterizo y revertir las políticas migratorias de la pasada Administración, están provocando una nueva “oleada” de inmigrantes a lo largo de la frontera. 

 
Captan a hombre volando con una mochila propulsora 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo