Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Con desgarradora imagen, el Papa despide el año

El pontífice despide el 2017 y llama a la reflexión

Por: El Debate

El pontífice despide el 2017 y llama a la reflexión. EFE

El pontífice despide el 2017 y llama a la reflexión. EFE

A unas cuantas horas de que termine 2017 el Papa Francisco pidió que se distribuyera su firma sobre una desgarradora fotografía en la que aparece un niño a la espera de que su hermano muerto sea cremado, luego de la explosión de la bomba atómica en la ciudad japonesa de Nagasaki, que ocurrió en 1945.

La prensa del Vaticano explicó que el Papa quiso que se imprimiera la imagen en la que al reverso escribió “el fruto de la guerra”.

 “Un niño que espera su turno en el crematorio para su hermano muerto en su espalda” Se puede leer más abajo, en español.

La imagen fue captada por el fotógrafo estadounidense Joseph Roger O'Donnell después del bombardeo atómico en Nagazaki, citó Notimex.

Papa envía condolencias tras ataque en iglesia

El papa Francisco envió hoy sus condolencias a las familias de las víctimas del ataque armado perpetrado el viernes en El Cairo, que dejó una decena de muertos, y pidió por la conversión de los "corazones de los violentos".

"Expreso mi cercanía a los hermanos coptos ortodoxos de Egipto, golpeados hace dos días por dos atentados a una iglesia y a un comercio en la periferia de El Cairo", dijo el papa desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano, momentos después del rezo del Ángelus dominical.

Foto EFE

"Que el Señor acoja las almas de los difuntos, sostenga a los heridos, a las familias y a toda la comunidad, y convierta los corazones de los violentos", añadió.

El ataque, cometido contra una iglesia copta al sur de El Cairo y un comercio cercano, ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Ya el pasado abril, el papa Francisco condenó otro atentado contra una iglesia cristiana copta en la ciudad egipcia de Tanta, al norte de El Cairo, donde murieron 22 personas.

En esta nota:
  • Francisco se despide del 2017
  • Desgarradora imagen