Mundo

Con dos hijos, padre sano se queda con 15 segundos de memoria tras derrame cerebral

Chris Hylan padre de dos se quedó con 15 segundos de memora a corto plazo, luego de que una hemorragia cerebral lo dejará incapacitado para realizar sus actividades 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Chris Hylan junto a su familia(Liverpool Echo WS))

Chris Hylan junto a su familia | Liverpool Echo WS)

Reino Unido.- Chris Hylan de 38 años de edad y padre de dos niños quedó con una memoria de 15 segundos, luego de sufrir una hemorragia cerebral repentina en casa de su novia.

El inusual evento ocurrió solo días antes de la Navidad de 2019 y pese a que fue trasladado de emergencia a un hospital, poco se puso hacer para preservar su memoria a corto plazo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Siendo de oficio electricista, Hyland se derrumbó y comenzó a tener convulsiones en su casa, mientras que Claire Bullot pareja sentimental pedía apoyo a los servicios de emergencia derivado de ello, se quedó casi sin memoria a corto plazo, solo 15 segundos.

Leer más: Condenados a la pena de muerte Oklahoma podría salvarse de ser ejecutados

Chris es padres de dos, una niña llamada Grace de cinco años y Jeke de dos años de edad y a consecuencia de su padecimiento ha quedado imposibilitado para realizar las actividades que realizaba día con día como su trabajo.

De acuerdo con las delcaraciones de la compañera de Chris, Claire a "Liverpool Echo". La vida se ha vuelto complicada, ya que. "Está muy lejos de poder hacer cualquier trabajo nuevamente. Todavía está recibiendo terapia y lo estará por bastante tiempo".

"Tener que cuidar a dos niños y Chris, que tiene una memoria de 15 segundos al día, es un trabajo muy duro", agregó.

Mencionó que en enero del próximo año él se someterá a una cirugia en la que se le abrirá parte del cráneo para ingresar al cerebro, con el fin de mejorar su enfermedad.

Leer más: Abuela resulta con graves heridas tras caer a aguas heladas en Estados Unidos

Chris ha pasado al menos un año viviendo en hospitales, rehabilitándose antes de mudarse a Redford Court en Toxteth en Liverpool, Reino Unido.

Cuando sufrió la hemorragia, Chris vivía en Watford con Claire, pero fue llevado con sus padres como parte de su recuperación, incapacitado y sin la posibilidad de trabajar, amigos cercanos que sirvieron en las fuerzas armadas con él le ayudaron a recaudar fondos para solventar algunos de los gastos que la pareja tenía.

Chris había servido como francotirador en diferentes misiones por Afganistán y su amigo Andreq Holcrof quién inició la recaudación, recordó algunas de las vivencias durante sus combates, así como de las hazañas realizadas.

Hasta el momento la página creada para ha recaudado casi 25 mil libras esterlinas, poco más de 34 mil dólares gracias al apoyo de personas en todo el mundo que han conocido la historia de Chris y su familia.

 
Bomberos salvan la vida de perrito tras incendio en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo