Mundo

Con emotivo mensaje despiden a doctora que murió de Covid-19 en Argentina

A través de las redes sociales, familiares y amigos, despiden a una de las doctoras argentinas que murió a causa del Covid-19

Por  El Debate

Argentina: Despiden a doctora que murió de Covid-19 con mensajes(Twitter: @EzeCampelo)

Argentina: Despiden a doctora que murió de Covid-19 con mensajes | Twitter: @EzeCampelo

Buenos Aires, Argentina.- “Cuando te dije que dejaras la guardia me respondiste que del Hospital Fernández te ibas a ir en un cajón”, con estas emotivas palabras Ezequiel Capelo despide a su madre, quien ejerció la medicina con ahínco hasta que su cuerpo sucumbió ante el Covid-19.

El mensaje estaba dedicado a la doctora María Rosa Fullone, de 56 años de edad. Ella es una de los dos médicos del Hospital Fernández que murió a causa del coronavirus en la capital argentina.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La madre de tres era médico Generalista, con especialidad en Dermatología; además, era la médico titular en el Servicio de Emergencias y Urgencias del citado Hospital.

Leer más: América Latina la región más afectada del mundo por la pandemia de Covid-19: CEPAL

María Rosa iba a ser vacunada contra el Covid-19 el 23 de febrero del presente año, pero el día 19 fue internada al presentar problemas respiratorios derivados de la enfermedad, al poco tiempo la trasladaron al área de terapia intensiva. De acuerdo a declaraciones hechas por sus allegados a medios nacionales “tuvo una insuficiencia respiratoria, ingresó a Terapia Intensiva y cuando estaba mejorando, tuvo una hemorragia cerebral y falleció”.

“Ahora te vas por la puerta grande, luchando una última vez por tu gente”, publicó Ezequiel Capelo, hijo de la doctora, en sus redes sociales, donde compartió alguna de las conversaciones privadas que mantuvieron durante la pandemia.

Que tu amor y vocación sirva de ejemplo para todos”, añadió.

Además de dolor, la muerte de Fullone reavivo la crítica hacia el Ministerio de Salud Nacional por los criterios que emplea en la distribución y aplicación del biológico.

Despiden a doctora que murió de Covid-19 en Argentina con mensajes. Twitter: @EzeCampelo

Leer más: Niña de 2 años es asesinada a golpes en Argentina, también mostraba señales de abuso

Cabe mencionar que la doctora tenía su propia clínica de Dermatología y Medicina Estética en el barrio porteño de Devoto. Entre sus clientes destacaban los nombres de famosos como Noelia Marzol, Fabián Vena, Felipe Colombo, Iliana Calabró, Alejandro Marley, y Celeste Muriega, entre muchos otros.

 
Hemos recibido una mísera cantidad de vacunas: Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo