Mundo

Con enfermedad fatal decide ser el primer cíborg en la historia

Peter Scott-Morgan se enteró de que padece la enfermedad de la motoneurona y ahora intenta reemplazarse poco a poco para seguir vivo

Por  El Debate

Con enfermedad fatal decide ser el primer cíborg en la historia(AFP)

Con enfermedad fatal decide ser el primer cíborg en la historia | AFP

Inglaterra.- Un científico con enfermedad terminal que está muriendo por un desgaste muscular ha dado los últimos pasos para convertirse en el primer cyborg completo del mundo.

El Dr. Peter Scott-Morgan, de 61 años, fue diagnosticado con la enfermedad de la neurona motora hace dos años, pero en lugar de aceptar su destino, decidió desafiar lo que significaba ser humano.

Dijo que quería ampliar los límites de lo que la ciencia puede lograr, por lo que decidió extender su vida y volverse completamente robótico, conocido como Peter 2.0.

El robotista de renombre mundial ya ha sufrido una serie de operaciones increíblemente complejas y riesgosas durante su viaje. Esto ha incluido el desarrollo de un avatar de su rostro notablemente realista antes de perder cualquier músculo.

El avatar está diseñado para responder usando un lenguaje corporal artificialmente inteligente y también ha explorado la tecnología de seguimiento ocular para permitirle controlar múltiples computadoras usando solo sus ojos.

Y esta semana anunció el procedimiento final en su transición a un robot donde cambió su voz por décadas potencialmente de vida. Se sometió a una laringectomía, lo que significa que perdió su voz física, pero al hacerlo, evitará el peligro adicional de que la saliva ingrese potencialmente en sus pulmones, debido a su condición.

El Dr. Scott-Morgan calificó este procedimiento final como el final de Peter 1.0 con una publicación esta semana en Twitter, y escribió: "Esta es mi última publicación como Peter 1.0. "Mañana (jueves 10/10) cambio mi voz por potencialmente décadas de vida mientras completamos el procedimiento médico final para mi transición a Full Cyborg, el mes en que me dijeron estadísticamente que estaría muerto. No me estoy muriendo, yo ' me estoy transformando. Oh, cómo amo la ciencia ".

Al Dr. Scott-Morgan, de Torquay, Devon, durante toda su carrera se le ha otorgado un "acceso confidencial incomparable" a organizaciones gubernamentales, bancos y grandes corporaciones.

Él ha estado utilizando esta experiencia científica para trabajar con expertos en tecnología de punta para convertirse en Peter 2.0. Hablando de su transición, dijo:

"'Estoy a punto de convertirme en Peter 2.0. Y cuando digo' Peter 2.0 ', me refiero a' un Cyborg '. "Y cuando digo 'Cyborg', no me refiero a cualquier cyborg viejo, entiendes, sino que con mucho, el organismo cibernético humano más avanzado jamás creado en 13.800 millones de años.

Estoy programado para convertirme en el primer Cyborg completo del mundo . "Casi todo sobre mí va a cambiar irreversiblemente: cuerpo y cerebro.

"No hace falta decir que toda mi interacción física con el mundo se volverá robótica. Y, naturalmente, mis cinco sentidos existentes mejorarán. Pero lo que es más importante, parte de mi cerebro y toda mi personalidad externa, pronto serán electrónica - totalmente sintética "A partir de entonces, seré parte de hardware / parte de software, parte digital / parte analógica. Y no se detendrá ahí; tengo más actualizaciones en progreso que Microsoft.

"La mía no es solo un cambio de versión. Es una metamorfosis ". El científico también ha estado explorando la tecnología de seguimiento ocular, para permitirle controlar múltiples computadoras usando solo sus ojos. Entre otras cosas, esto significaría que podría controlar su propia cama electrónica y un polipasto para ayudarlo a moverse.

Esta tecnología de seguimiento ocular significa que ya no podía usar lentes de contacto, por lo que se sometió a una cirugía ocular con láser para permitirle tener una visión perfecta a 70 cm, la distancia desde la pantalla de su computadora.