Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Con globos de colores, despiden al joven Genaro Fortunato

El club de Rubgy al cual asistía el joven, le rindieron un homenaje de despedida junto con sus familiares, amigos y exnovia del fallecido

Familiares y amigos, presentes en el homenaje a Genaro. Foto: Clarín

Argentina.- El pasado sábado 9 de septiembre, una terrible e indignante noticia dio la vuelta al mundo, cuando el joven promesa, Genaro Fortunato, perdió la vida al ser arrollado por su propia novia al salir de un boliche.

El caso de la muerte del joven de 25 años ha conmocionado a toda la población de Argentina, ya que iba a ser padre primerizo de su exnovia Agostina, quien tiene 4 meses de embarazo.

La polémica del caso, conocidos de la pareja entre Genaro y Julieta, quienes tenían tan sólo 3 meses de relación, no recibió buenas críticas, ya que amistades cercanas de ambos, comentaron que la relación era muy tormentosa a causa de que estaba marcada por los celos y peleas.

Genaro Fortunato. Foto: facebook @gena.fortunato.7

Sin embargo, los medios locales construyeron una imagen monstruosa de Julieta, al etiquetarla como una persona "altanera, agresiva y soberbia", por testimonios de supuestos conocidos.

El día de ayer, sábado 16 de septiembre, se llevó a cabo un homenaje a Genaro en el Belgrano Rugby Club, en el que asistieron familiares y amigos cercanos al joven.

En el homenaje se llevó a cabo un partido en el club, pero como una jornada muy especial cargada de emociones y recuerdos para los familiares de Genaro.

Compañeros del club del fallecido, salieron a la cancha con globos rojos, azules y blancos en sus manos, y una vez estando en la mitad de la cancha se unieron con los jugadores rivales y todos abrazados desplegaron una bandera en memoria de Genaro, quien iba a ser por primera vez padre.

A la familia del rugbier le entregaron un cuadro con una foto donde aparecían muy sonrientes Genaro, su padre y su hermano.

En el homenaje a Genaro Fortunato estuvieron sus padres y Agostina, su ex. Foto: Clarín

Se guardo un minuto de silencio ante la memoria del joven promesa, hasta que la madre de Genaro recibió una camiseta de su hijo, encuadrada y firmada por sus compañeros del club.

La madre entre emocionada, la besó y rompió en llanto mientras los demás presentes aplaudían respetuosamente.

También hizo presencia en el lugar, la exnovia, de nombre Agostina, quien se encuentra embarazada esperando un hijo del joven fallecido.

"Debemos ser fuertes porque Genaro nos quiere vivos y felices", fueron las palabras del padre de Genaro.

Con globos de colores, despiden al joven Genaro. Foto: Clarín

ASÍ SUCEDIÓ SU MUERTE

Genaro y su novia de 3 meses de relación, Julieta, se encontraban en un boliche de la ciudad, cuando al salir de las instalaciones, ambos protagonizaron una discusión, supuestamente generada a causa de que Genaro recibió un SMS de su exnovia, provocando la ira de Julieta.

La joven subió a su vehículo pero Genaro impedía que se fuera, sin embargo, el joven cayó y su novia al pareces aprovechó e intencionalmente pasó por encima de él quitándole la vida.

Julieta, la joven que atropello y mató a su novio. Foto: Clarín

La fiscal a cargo del caso relata lo sucedido:

"La imputada salió con su auto que estaba estacionado en el carril derecho, hizo marcha atrás y quedó en el carril derecho también, en ese momento aparentemente él habría intentado retenerla, es lo que tenemos que definir, y el chico se cae en virtud de tratar de detenerla. No se subió al capot, eso no existió, está descartado. Él se cayó, producto de la inercia de correr o querer pararla y se cae en el carril contrario".

"Ella sigue aproximadamente 150 metros, gira en U, y vuelve por el carril correspondiente en dirección a la ruta 143. En ese interín que ella vuelve, el chico estaba en el piso reponiéndose y es ahí cuando lo atropella. Ella no lo impacta, lo arrolla, pasa por encima de él, el cuidacoches le hace señas y ella frena y se baja del vehículo"; relató la fiscal.

Julieta se encuentra a disposición de las autoridades y el pasado 12 de septiembre, fue trasladada a un penal donde pasará las próximas semanas hasta que se determine su situación; presenta la acusada homicidio doblemente agravado por el vinculo y por alevosía.

 

 

Fuente: Clarín

Genaro, el rugbier asesinado iba a ser padre