Selecciona tu región
Mundo

Con tan solo 7 años Liza vende limonadas para pagar sus cirugías cerebrales

Liza Scott sufrió convulsiones, al realizarle estudios se percataron de que tenía tres malformaciones cerebrales, por lo que ocupa una cirugía de manera inmediata  

Por Valeria Estrada

-

Estados Unidos.- Liza Scott, una niña de tan solo siete años de Alabama, Estados Unidos, comenzó a vender limonadas para pagar sus cirugías cerebrales ya que ha presentado malformaciones cerebrales raras que le han provocado convulsiones, la intervención quirúrgica es para evitar que esto siga pasando, además de evitar hemorragia cerebral, hemorragia o un accidente cerebrovascular.

Doctores de un hospital de Alabama, Estados Unidos, fueron quienes le encontraron las malformaciones en el cerebro a Liza, luego de que sufriera una convulsión el 30 de enero, desde ese momento ella quiso ayudar a los gastos vendiendo limonadas fuera de la panadería de su familia. 

En tan solo un mes Liza ha recaudado entre 15 mil y 20 mil dólares, equivalente entre 300 mil a 400 mil pesos mexicanos, pero eso no paró ahí, su mamá creo una campaña para recaudar dinero en internet, recaudando 360 mil 366 dólares, equivalente más de siete millones de pesos mexicanos.

Leer más: "Se bañan perritos con cariño", Jonathan de 7 años abre su negocio para ahorrar para su carrera

Además su familia ha recibido más de 10 mil dólares en donaciones en efectivo, también se le ha ofrecido vuelos y alojamiento para el vuelo que realizó hoy a Boston para una valoración médica y una nueva cirugía que será el lunes.

"¡Hemos llegado a Boston! Y por primer día en mucho tiempo, Liza ha tenido un día realmente bueno. Hace mucho frío para ella, pero eso no le ha impedido ser valiente (durante la mayor parte del día). Empezar el día fue un poco difícil. Nos reunimos con Pre-Op en Boston Children's para realizar algunas pruebas en preparación para el lunes por la mañana. Liza era luchadora, muy expresiva en su descontento por estar aquí. Sin embargo, se recuperó hacia el final cuando se enteró de que le valdría una nueva muñeca Barbie después de que se hiciera un análisis de sangre. Gracias a Dios por la magia de los especialistas en vida infantil de Children's. ¡Funciona todo el tiempo!", escribió la madre de Liza en Facebook.

Liza en Boston días antes de su cirugía de este lunes/Foto: FB

¿Que es lo que padece Liza?

Los neurólogos y neurocirujanos del Children 's en Birmingham descubrieron múltiples malformaciones cerebrales en el cerebro de Liza que requieren atención inmediata para prevenir más convulsiones, posibles hemorragias o hemorragias o accidentes cerebrovasculares. 

Leer más: ¿Por qué Nutella es tendencia?, te dejamos los mejores memes

Liza tiene tres malformaciones, la primera una esquizencefalia (o hendidura), la segunda una malformación arteriovenosa parietal, o MAV (usted y yo lo conocemos como un aneurisma). y, por último, una fístula arteriovenosa dural (DAVM), o una afección vascular muy rara en la que se realizan conexiones anormales (fístulas) entre las ramas de las arterias y las venas.

Síguenos en