Mundo

Condenado a muerte pide filete con aros de cebolla como última comida

El hombre había sido condenado por arrojar gasolina sobre una persona y prenderle fuego

Por  El Debate

Condenado a muerte pide filete con aros de cebolla como última comida(Pixabay)

Condenado a muerte pide filete con aros de cebolla como última comida | Pixabay

Tennessee.- El recluso condenado a muerte, Lee Hall, comerá un filete de queso de Filadelfia antes de que sea programado para ser ejecutado el jueves, según nuevos informes.

Hall, de 53 años, también seleccionó dos órdenes de aros de cebolla, una rebanada de pastel de queso y una Pepsi como parte de su última comida antes de enfrentarse a la silla eléctrica, informó The Tennessean.

La comida se le entregará a él, ya que los reclusos condenados a muerte suelen recibir $ 20 dólares para una comida especial antes de su ejecución, dijo el Departamento de Corrección de Tennessee al periódico.

Desde el martes, Hall ha sido trasladado fuera de su celda del corredor de la muerte a otra junto a la cámara de ejecución durante un período de "vigilancia de la muerte" de tres días, según el informe.

Hall, quien eligió ser ejecutado por electrocución, figura entre una lista de reclusos que presentaron una demanda contra el estado de Tennessee, alegando que su método de inyección letal es inconstitucional.

Se le permitió seleccionar el método desde que el crimen ocurrió antes de 1999. Hall, quien en ese momento pasó por Leroy Hall Jr., ha sido condenado a muerte en relación con el asesinato en 1991 de su ex novia Traci Cozier, según The Tennessean.

Había sido condenado por arrojar gasolina sobre Cozier mientras ella se sentaba en el asiento delantero de su auto y la prendía fuego.

Según el informe, más del 95 por ciento del cuerpo de la mujer se quemó y murió más de un día después sin perder el conocimiento.

Si la ejecución de Hall se lleva a cabo según lo programado, él será solo la segunda persona ciega ejecutada en los Estados Unidos desde que la pena capital fue restablecida en 1976, informó el Washington Post. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo