Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Condenado a pena de muerte deseaba morir fusilado

J.W 'Boy' Ledford Jr murió por inyección letal, por degollar a Harry Johnston, médico que lo vio nacer 

J.W 'Boy' Ledford Jr fue condenado a pena de muerte y recibió la inyección letal este jueves por la madrugada

Estados Unidos.- Por asesinar al médico que lo vio nacer, J.W 'Boy' Ledford Jr fue condenado a pena de muerte y recibió la inyección letal este jueves por la madrugada, su último deseo fue morir frente a un pelotón de fusilamiento, petición que le fue negada por las autoridades estadounidenses.

Este hombre fue condenado a muerte tras un largo proceso que dio inició en 1992 cuando fue aprehendido por degollar al médico Harry Johnston, quien fue el responsable de atender medicamente a su madre cuando dio a luz a J.W 'Boy' Ledford Jr.

Foto: Internet

Según RT, la última petición de Ledford causó el asombro general, solicitó a las autoridades que no se le aplicará la inyección letal, ya que le daba pánico agonizar si fallaba la sustancia que se les aplica para causarles la muerte, por lo que deseaba que se le diera muerte frente a un pelotón de fusilamiento para morir de manera instantánea, petición que le fue negada.

"Existe un riesgo sustancial de que el Ledford quede consciente y en agonía mientras el pentobarbital ataca su sistema respiratorio, privando a su cerebro, corazón y pulmones de oxígeno mientras se ahoga en su propia saliva", dijo el abogado defensor.

La petición de Ledford fue negada, por las autoridades de Georgina, Estados Unidos, ya que el fusilamiento no está dentro de las alternativas de morir en esta nación, pero si cumplieron otro de sus deseos que era el disfrutar de un bufet que fue integrado por filete mignon envuelto con tocino y queso, diez tiras de pollo, chuletas de cerdo, papas fritas, cebolla frita, un pastel de nueces con helado de vainilla, un sorbete y una refresco.

 

 

Hallan cadáver de mexicano en Perú

Por: El Debate La policía en Cusco, Perú, encontró ayer el cadáver del joven mexicano Ricardo Cardona Nava, en las inmediaciones del río Hapura. Cardona Nava, quien se encontraba de vacaciones en Perú, emprendió un recorrido el pasado 16 de mayo hacia el Cerro Colorado, zona turística de Cusco.