Selecciona tu región
Mundo

Condenan a 7 años de cárcel al "Zar de la seguridad" y orden de captura en Bogotá

Un juzgado de Bogotá, condenó con siete años de cárcel a Jorge Arturo Moreno Ojeda, conocido como el "Zar de la Seguridad"

Por Carlos Narvaes

-

Bogotá.- El juzgado 56 penal de conocimiento de Bogotá, condenó con siete años de cárcel a Jorge Arturo Moreno Ojeda, quien es conocido como el "Zar de la Seguridad".

Al "Zar de la seguridad" se le condenó a pagar una multa de 250 salarios mínimos.

El poderoso empresario del sector de la seguridad en Bogotá fue procesado por el delito de fraude procesal. El juez ordenó su captura y la Fiscalía pedirá apoyo de Interpol, ya que Jorge Arturo Moreno Ojeda se encuentra fuera del país.

Leer másRescatan a seis mujeres que eran obligadas a vender su cuerpo

Según la investigación de la Fiscalía Moreno Ojeda, incurrió en irregularidades para empresas asociadas a su grupo, resultaran favorecidas con contratos estatales.

El ente acusador logró establecer que Moreno y sus empresas lograron ganar licitaciones oficiales, presentándose con distintas corporaciones que aparecían con diferentes representantes pero tenían como único dueño a Moreno. Además, se logró probar que obtenían los contratos porque, a veces, era el único oferente entre las distintas empresas.

Leer más27 personas murieron tras ser impactadas por rayos de una tormenta en India

Guardianes, Starcoop, Cobasec, Expertos, Centinel, Insevig Ltda. y Security Management Group son algunas de las empresas que supuestamente fueron beneficiadas con el mecanismo que permitió que se otorgaran contratos superiores a 39 mil millones, evitando que otras empresas de seguridad hicieran los contratos.

Ahora los conflictos poselectorales
Síguenos en

Temas