Mundo

Condenan a muerte a un hombre en Egipto por asesinar a una mujer que rechazó casarse con él

Una joven estudiante de nombre Nayera fue asesinada por un hombre por no aceptar casarse con él

Por Carlos Narvaes

-

Egipto.- Un tribunal de Egipto ha condenado a muerte a un hombre que mató a una mujer que rechazó su propuesta de matrimonio.

El sujeto asesinó a una estudiante universitaria que rechazó casarse con él, el caso causó una gran polémica en el país ya que el atacante difundió el video en redes sociales.

El tribunal ha reclamado la opinión no vinculante del gran muftí (el título islámico de gran muftí se aplica al más importante de los muftís), que podría ratificar el veredicto, tal y como contempla el Código Penal de Egipto, aunque existe la posibilidad de una apelación, de acuerdo con el medio de Egipto "Al Ahram".

Durante las vistas, la Fiscalía ha presentado 25 testigos, incluidos estudiantes y guardias de seguridad que presenciaron el apuñalamiento y degollamiento de la estudiante la semana pasada.

La estudiante fue identificada como Nayera Ashraf, quien fue atacada en el campus de la Universidad de Mansura.

Amigos y colegas de Nayera han testificado y acusado a Mohamed Adel, quien presuntamente la acosó y amenazó después de que rechazara su propuesta de matrimonio, mientras que la familia de la víctima  presentó varias demandas ante la Policía contra el acusado antes del asesinato.

Te recomendamos leer: 

Egipto es un país con un elevado nivel de casos de violencia sexual y de género, en el año 2021 fue el tercer lugar con más ejecuciones de sentencias de muertes según la organización no gubernamental Amnistía Internacional.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 29 de junio del 2022
Síguenos en

Temas

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más

Últimas noticias