Mundo

Condenan a prisión a una mujer por quitarse el hijab, en Irán

La joven se quitó el Hijab en protesta contra la ley que le obliga a usarlo, por ello la condenaron un año de prisión bajo el cargo de “fomentar la corrupción y el libertinaje” en Irán

Por  AFP .

Foto temática: condenan a prisión a una mujer por quitarse el hijab, en Irán(Pixabay)

Foto temática: condenan a prisión a una mujer por quitarse el hijab, en Irán | Pixabay

Teherán.- Una mujer iraní es condenada a un año de prisión por quitarse el hijab para protestar contra la ley que obliga a las mujeres cubrirse en público, informo este domingo su abogado

Vida Movahedi fue arrestada en octubre después de quitarse el hijab en la Plaza Enghelab de Teherán, dijo el abogado Payam Derafshan a AFP.

La joven fue acusada de "fomentar la corrupción y el libertinaje" y fue condenada por un tribunal de Teherán a un año de prisión el 2 de marzo, agregó Derafshan. 

El abogado dijo que Movahedi había manifestado su oposición al "hijab obligatorio" y que quería expresar su opinión en "una protesta civil". 

Movahedi ya había organizado protestas contra la ley previamente y en diciembre de 2017, se paró sobre una caja en la avenida Enghelab (nombre que en idioma farsi significa "Revolución" y levantó su velo. En aquella oportunidad solamente fue multada.