Mundo

Condenan a "reina del marfil" a 15 años de prisión en Tanzania

Yang Fenglan, la "reina del marfil" fue sentenciada a 15 años de prisión por liderar una banda criminal dedicada al comercio de marfil

Por  AP

Yang Fenglan tras ser detenida en 2015.(AFP)

Yang Fenglan tras ser detenida en 2015. | AFP

Johannesburgo.- La china Yang Fenglan, conocida como la "reina del marfil", fue sentenciada por un juez de Tanzania este martes a pasar 15 años en prisión por traficar alrededor de 700 colmillos de elefante, lo equivalente a 5.6 millones de dólares.

La Fundación PAMS, un grupo conservacionista que apoya los esfuerzos de Tanzania para acabar con delitos contra la vida silvestre, dijo que la sentencia de Yang Fenglan demuestra que las autoridades tanzanas se toman en serio las medidas contra el contrabando. 

El caso contra Yang, quien fue arrestada en 2015, fue considerado una importante prueba en los esfuerzos en todo el continente africano para hacer responsable a los traficantes de la matanza masiva de elefantes para proveer marfil a los mercados ilegales, incluido China. 

Sólo en Tanzania, la población de elefantes se redujo en un 60%, a 43.000, entre 2009 y 2014, según el gobierno. Las autoridades dijeron que algunas manadas se recuperan.