Mundo

Confiesa que quiso matar a mujer por pensar que era una bruja

Azizov dijo a los investigadores que "necesitaba matarla", porque pensó que era malvada

Por  El Debate

Confiesa que quiso matar a mujer por pensar que era una bruja(Pixabay)

Confiesa que quiso matar a mujer por pensar que era una bruja | Pixabay

Dakota del Norte.- Un hombre se declaró culpable el lunes de intentar matar a una mujer porque creía que "ella era una bruja". Akmal Rashidovich Azizov, de 21 años, acechó a una estudiante de la Universidad de Dakota del Norte en septiembre de 2018 con el aparente plan de atacarla y matarla.

Confesó a las autoridades que había estado acosando a la mujer durante semanas después de que se convenciera de que era malvada, según informes publicados.

Azizov dijo a los investigadores que "necesitaba matarla", según el Grand Forks Herald. Compró una navaja de bolsillo de plata antigua en línea, ya que aparentemente pensaba que la plata era la única forma de matarla, y la siguió hasta su apartamento.

El joven de 21 años, que era el mejor estudiante de su escuela secundaria, dijo que "perdió el valor" y no atacó a la mujer en ese momento. Pero él volvió más tarde y la atacó.

Las autoridades dijeron que cortó el cuello de la mujer varias veces después de atacarla por la espalda. La mujer, que sufrió "varias heridas", escapó al departamento de un vecino.

El lunes, Azizov se declaró culpable de intento de asesinato, acoso y travesuras criminales, según el Herald. Inicialmente fue acusado de aterrorizar, pero ese cargo fue retirado como parte de un acuerdo de culpabilidad.

Azizov, cuyo abogado dice que es esquizofrénico, no es ciudadano estadounidense, informó el Herald, aunque no dio detalles sobre su estado migratorio. Se enfrenta a la posibilidad de ser deportado a Uzbekistán una vez que se complete su condena.

Los inmigrantes legales no naturalizados y los inmigrantes indocumentados que hayan cometido delitos están sujetos a deportación. Según los informes, enfrenta hasta 20 años de prisión y está programado para ser sentenciado el próximo mes.

Supersticiosos matan a una lechuza por creer que era una bruja

Colombia.- Una lechuza fue cruelmente asesinada presuntamente por personas que según sus creencias se trataba de una bruja.

El ave fue encontrado colgado de un árbol, con las alas rotas.

Tras el hallazgo, las autoridades ambientales en El Banco, Magdalena, no pudieron hacer nada por ella, ya no tenía vida.

Tras el cruel hecho la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), hizo un llamado a los habitanes del Caribe colombiano, el cual dice que dejen de ser superticiosos y dejen de creer que los búhos y lechuzas son aves de mala suerte o sobrenaturales.

La autoridad antes mencionada también les recordó a los habitantes que dichos animales son controladores de plagas que podría enfermar a los humanos.

Cabe destacar que la lechuza se come al menos mil roedores anualmente.