Mundo

Confirman: Es FALSO el video de leones en las calles de Rusia

La noticia con el supuesto video fue ampliamente compartida como una maniobra radical de Putin

Por  Andres Rodriguez

Confirman: Es FALSO el video de leones en las calles de Rusia(Supuesto video de leones en la calles de Rusia.)

Confirman: Es FALSO el video de leones en las calles de Rusia | Supuesto video de leones en la calles de Rusia.

Rusia.- Las noticias del presidente Vladimir Putin donde liberó a casi 800 leones y tigres en las calles de las ciudades rusas se hicieron virales en las redes sociales.

La noticia falsa, muchos creían que era real, informaba que el presidente ruso advirtió a los ciudadanos desatando a los leones y tigres en las calles para evitar que salieran durante la actual pandemia de coronavirus.

Muchos usuarios de las redes sociales creían que Putin también les dio a los rusos una directiva de permanecer en sus hogares durante dos semanas o podrían enfrentar una pena de prisión de cinco años.

Hasta el momento, Rusia ha reportado 438 infecciones, la mayoría de ellas en Moscú, su ciudad más grande con más de 12 millones de habitantes.

Sin embargo, más tarde, algunos usuarios de Twitter descubrieron que el video que muestra a un león en la calle fue tomado durante el año 2016 en Sudáfrica.

También apareció otro video de un león caminando por la noche en India, que muchos pensaron que fue tomado en Rusia.

Si bien la noticia ahora se confirma como falsa, todavía se hizo viral en las plataformas de redes sociales.

Vladmir Putin le ha dado a los rusos dos opciones, te quedas en casa por dos semanas o vas a la cárcel por cinco años, informó un usuario incorrectamente a sus seguidores.

"¡Putin ha arrojado 800 tigres y leones en todo el país para presionar a las personas a quedarse en casa y mantenerse a salvo!", dijo un usuario.

Algunos usuarios de Twitter no podían creer que tantos creyeran las noticias. "Realmente no sabía que tenía que tuitear esto, pero el desbordamiento de esta imagen en WhatsApp y las redes sociales me ha llevado a decirle a Rusia que no dejó leones en el camino para poner en cuarentena a las personas en sus hogares", señaló un usuario.

"Mi país, se comerán el tigre", dijo un usuario ruso de Twitter en respuesta. "Esto es una broma", respondió otra persona confundida.

Mientras tanto, una cuenta falsa en Twitter del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también creó un poco de publicidad en torno al video falso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo