Mundo

Confirman caso de coronavirus en Egipto, el primero en África

Autoridades sanitarias de Egipto confirmaron un caso de coronavirus en el país, el primero registrado en toda África

Por  El Debate

Autoridades sanitarias de Egipto confirmaron un caso de coronavirus en el país, el primero registrado en toda África.(Foto ilustrativa: AFP)

Autoridades sanitarias de Egipto confirmaron un caso de coronavirus en el país, el primero registrado en toda África. | Foto ilustrativa: AFP

El Cairo.- El ministerio de Salud de Egipto confirmó este viernes el primer caso de coronavirus registrado en el país y todo el continente de África.

A través de un breve comunicado, detallaron que el paciente que contrajo el virus no es egipcio, aunque no precisaron su nacionalidad. 

También dieron aviso a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante de trasladar el paciente a un hospital donde sería puesto en cuarentena. Agregaron que no presentba ningún "síntoma".

"El ministerio ha adoptado medidas y vigila la evolución del caso (...) que está estabilizado", adelantó Khaled Megahed, portavoz del ministerio.

Se trata del primer caso de coronavirus registrado en un país del continente africano, el cual posee fuertes vínculos comerciales con China aunado a sistemas de salud precarios por lo general.

Alrededor de 300 egipcios fueron evacuados este mes de la ciudad de Wuhan, epicentro de la nueva cepa, y fueron puestos bajo cuarentena durante al menos 14 días.

Con información de AFP.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo