Selecciona tu región
Mundo

Confirman caso de hurón infectado por Covid-19 en Florida

También han confirmado casos en ciervos, gorilas, nutrias, pumas, leopardos de las nieves y leones, entre otras especies, antes del caso del hurón

Por EFE

-

Estados Unidos.- A través de un comunicado autoridades estadounidenes informaron a la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) el primer caso conocido de un hurón contagiado de Covid-19 en Miami, Florida.

En el comunicado de los laboratorios veterinarios del Departemaneto de Agricultura de Estados Unidos, señala que no es el primer caso de un hurón contagiado del virus SARS-CoV-2 a nivel munidal, pues ya se había registrado un caso en Eslovenia.

De acuerdo con el documento el hurón se contagió de una persona enferma de Covid-19, presentaba estornudos y tos.

El caso de hurón contagiado de este virus se confirmó luego de que tomaran muestras de esta animal y dieorn positivo en el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedads Animales Bronson de Florida.

El NVSL confirmó el resultado posteriormente.

Según el comunicado, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) considera que el SARS-CoV-2 es una enfermedad emergente y, por lo tanto, el Departamento de Agricultura debe informar a esa entidad sobre las infecciones de animales confirmadas en el país.

Leer más: Capturan enorme cocodrilo y lo retiran con una retroexcavadora por su tamaño, en Altamira

Según el registro del Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal, el Departamento de Agricultura ha confirmado casos de Covid-19 en ciervos, gorilas, nutrias, pumas, leopardos de las nieves y leones, entre otras especies, antes del caso del hurón

"Esto es para ti mamá", joven se vacunó con foto de su madre fallecida por Covid-19
Síguenos en