Mundo

Confirman dos casos de chikungunya en Argentina

ARGENTINA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Buenos Aires, 12 ago (EFE).- El Gobierno argentino confirmó hoy los dos primeros casos de fiebre chikungunya detectados en el país y aguarda las pruebas de laboratorio de otros dos casos sospechosos.

"Hay dos confirmados y dos más en estudio", informaron a Efe fuentes del Ministerio de Salud, que agregaron que todos los casos son importados.

Uno de los pacientes reside en la capital argentina, otro en su área metropolitana y dos en el interior del país, aunque tienen en común haber viajado en las últimas semanas a la República Dominicana, donde se sospecha que contrajeron el virus, que se transmite a través de la picadura de un mosquito, detallaron las fuentes.

En rueda de prensa, el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, afirmó que los cuatro pacientes se encuentran "en buen estado de salud y recuperándose en sus hogares".

Capitanich destacó que el Ministerio de Salud "ha detectado los casos a tiempo" e insistió que, al tratarse de casos importados, no existe por el momento circulación del virus en el país.

La Organización Panamericana de la Salud informó que a 1 de agosto en 31 países y territorios del continente se había confirmado la transmisión local de chikungunya.

En total, a esa fecha había 508.122 casos sospechosos notificados y 4.736 confirmados como transmitidos localmente.

Además se han reportado un total de 535 casos importados confirmados y 32 muertes.

En esta nota: