Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Confirman dos casos de chikungunya en Argentina

ARGENTINA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Buenos Aires, 12 ago (EFE).- El Gobierno argentino confirmó hoy los dos primeros casos de fiebre chikungunya detectados en el país y aguarda las pruebas de laboratorio de otros dos casos sospechosos.

"Hay dos confirmados y dos más en estudio", informaron a Efe fuentes del Ministerio de Salud, que agregaron que todos los casos son importados.

Uno de los pacientes reside en la capital argentina, otro en su área metropolitana y dos en el interior del país, aunque tienen en común haber viajado en las últimas semanas a la República Dominicana, donde se sospecha que contrajeron el virus, que se transmite a través de la picadura de un mosquito, detallaron las fuentes.

>

En rueda de prensa, el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, afirmó que los cuatro pacientes se encuentran "en buen estado de salud y recuperándose en sus hogares".

Capitanich destacó que el Ministerio de Salud "ha detectado los casos a tiempo" e insistió que, al tratarse de casos importados, no existe por el momento circulación del virus en el país.

La Organización Panamericana de la Salud informó que a 1 de agosto en 31 países y territorios del continente se había confirmado la transmisión local de chikungunya.

En total, a esa fecha había 508.122 casos sospechosos notificados y 4.736 confirmados como transmitidos localmente.

>

Además se han reportado un total de 535 casos importados confirmados y 32 muertes.

En esta nota:
  • chikungunya
  • argentina
  • casos fiebre
  • salud