Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Confirman ejecución de Ramiro Hernández en Texas

ESTADOS UNIDOS

Texas, E.U. (El Universal) La ejecución del mexicano Ramiro Hernández Llanas en Texas (EU) quedó confirmada para el miércoles, después de que una corte federal de apelaciones desestimara este lunes un recurso y que sus abogados renunciaran a llevar el caso al Tribunal Supremo.

Hernández Llanas, está sentenciado a muerte. La ejecución está prevista para el próximo 9 de abril mediante inyección letal.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que recurrirá a instancias internacionales para notificar del incumplimiento de Estados Unidos en el fallo Avena, en el que se le ordenó desde 2004 revisar 51 casos de connacionales condenados.

Las autoridades judiciales de Texas se han negado a revisar su caso, como ocurrió con Édgar Tamayo Arias, ejecutado el 22 de enero en ese estado de la Unión Americana.

Claves para entender este nuevo caso.

¿De qué se le acusa?

Está acusado del homicidio del norteamericano Glen Lich, dueño de un rancho en Kerreville, Texas, donde Ramiro Hernández se desempeñaba como carpintero.

¿Cómo ocurrió el asesinato?

Según la declaración de Lera Lich, esposa de Glen, los hechos sucedieron la noche del 14 de octubre de 1997 dentro del rancho:

Continúa...