Selecciona tu región
Mundo

Confirman en El Salvador presencia de la variante Ómicron

De acuerdo a las pruebas PCR aplicadas, la variante Ómicron está en circulación en el Salvador desde finales de diciembre del 2021

Por Juan Leyva

-

El titular de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, confirmó que se ha detectado en el país la variante Ómicron de Covid-19. El funcionario del país centroamericano ha indicado que la variante se encuentra en circulación desde finales del mes de diciembre. 

El titular del Ministerio de Salud dijo que se tienen pruebas clínicas que confirman la presencia de esta variante en diversas regiones del país, esto durante una entrevista para la televisora estatal. 

Agregó que se están aplicando pruebas PCR en grandes cantidades para poder estimar el predominio de esta variante sobre el resto de las variantes de preocupación que conviven en El Salvador. 

Leer más: ¡Marihuanos ancestrales! Prueban que el cannabis era alimento básico en la antigua China

Antes de Ómicron, El Salvador tenía en circulación a las variantes Alpha, Gamma y Delta. Las pruebas aplicadas son enviadas a un laboratorio de Panamá, agregó el funcionario durante la entrevista. 

Durante el 2022, El Salvador pasó de 27 casos de Covid-19 registrados de manera oficial para el 1 de enero a 307 a la fecha, esto de acuerdo a datos informados en el portal del gobierno: covid19.gob.sv. 

En estos 13 días, El Salvador ha registrado 1.566 casos positivos, respaldados con una prueba PCR.

Este súbito ascenso de los contagios diarios ha puesto al país a niveles similares a los registrados en enero y octubre de 2021 y agosto de 2020, sin que las autoridades de la sanidad pública hayan señalado que se trata de una cuarta ola de casos.

Desde el inicio de la pandemia El Salvador, que tiene una población apenas superior a los seis millones de personas, ha registrado 124 mil casos acumulados de Covid-19 y 3 mil 837 muertos por causas de su complicación. 

Leer más: De verde a gris. Antes y después de la erupción volcánica y tsunami en Tonga (FOTOS)

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 18 de enero del 2022
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones