Mundo

Confirman mexicana muerta en el tiroteo de Texas

A su vez se confirmó otro mexicano herido producto de las acciones de Seth Aaron

Por  Agencia Reforma

Confirman mexicana muerta en el tiroteo de Texas(AFP)

Confirman mexicana muerta en el tiroteo de Texas | AFP

Cd. de México, México.- Una mexicana de 29 años falleció en el tiroteo ocurrido el sábado pasado en Odessa, Texas, informó el Canciller Marcelo Ebrard.

En su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que la mujer fue identificada como Mary Granados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Me informan las autoridades de EU que perdió la vida en el tiroteo de Odessa Mary Granados, ciudadana norteamericana de 29 años nacida en México.

Asimismo hay un herido, residente permanente en San Diego, nacido también en México que fue intervenido y se encuentra estable, escribió en la red social.

El 31 de agosto, hubo dos tiroteos en las ciudades de Odessa y Midland, en Texas, que dejaron un saldo de al menos siete personas muertas.

Mary hablaba con su hermana cuando el tirador de Texas la mató

La trabajadora postal estadounidense que recibió un disparo y un robo de su camioneta de correo en el alboroto salvaje de Texas de un hombre armado fue identificada el domingo como una de las siete víctimas fallecidas por su hermana gemela con el corazón roto, y las dos estaban hablando por teléfono cuando ocurrió la tragedia.

Mary Granados, de 29 años, estaba cerca del final de su turno el sábado y conversaba con su hermana, Rosie, cuando su conversación fue interrumpida abruptamente por el grito aterrorizado del cartero, dijo a la CNN la gemela sobreviviente.

"Fue muy doloroso. Solo quería ayudarla y no pude. Pensé que había sido mordida por un perro o algo así. Traté de llamarla por su nombre y ella no respondió", dijo Rosie Granados a la red.

Como Rosie se enteraría más tarde, su hermana había sido atacada y robada por un loco armado, quien usó la camioneta USPS para continuar una juerga llena de sangre que comenzó momentos antes cuando le disparó a un policía estatal y huyó de una parada de autos en la carretera.

En total, el pistolero, que hasta ahora solo ha sido identificado como un hombre de unos 30 años, mató a siete personas e hirió a más de 20 mientras conducía entre Midland y Odessa, donde finalmente fue asesinado a tiros por policías en un estacionamiento de cine.

Granados, una residente de Odessa que se mudó con su familia al otro lado de la frontera con Juárez, México, cuando tenía 14 años, fue recordada con cariño por un colega de USPS.

"Era hermosa por dentro y por fuera, con un gran corazón y siempre lista para ser amiga", escribió su compañera de trabajo Leslie Aide en una página de GoFundMe para el beneficio de la familia de su colega asesinado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo