Mundo

Confiscan 1 tonelada de metanfetamina supuestamente ligada al Cártel de Sinaloa en California

La DEA en cooperación con al policía de California confiscó más de 1000 kilos de metanfetamina y heroína en Riverside California

Por  El Debate

Confiscan 1 tonelada de metanfetamina supuestamente ligada al Cártel de Sinaloa en California(La DEA en cooperación con al policía de California confiscó más de 1000 kilos de metanfetamina y heroína en Riverside California)

Confiscan 1 tonelada de metanfetamina supuestamente ligada al Cártel de Sinaloa en California | La DEA en cooperación con al policía de California confiscó más de 1000 kilos de metanfetamina y heroína en Riverside California

La Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos anunció el miércoles una redada sin precedentes: se confiscó aproximadamente 1 tonelada de metanfetamina en el condado de Riverside en California, que se cree, está ligada al Cártel de Sinaloa.

Las autoridades dijeron que la toma del 2 de octubre, que involucró dos ubicaciones, en Moreno Valley y Perris, representa la mayor incautación nacional del narcótico en la historia de la agencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, otra agencia federal, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Obtuvo una cantidad aún mayor de metanfetamina la semana siguiente.

Actuando sobre la base de la información de la DEA, los funcionarios de CBP recuperaron más de  1300 kilos de metanfetamina en el puerto de entrada de Otay Mesa en San Diego.

La DEA es conocida por planear operativos durante mucho tiempo y golpear a los cárteles con millones de dólares en pérdidas. AFP

Las autoridades dijeron que fue la segunda redada de metanfetamina más grande jamás realizada por Aduanas y Protección Fronteriza.

Las drogas incautadas en el lugar, que también incluían heroína y fentanilo, tenían un valor en la calle de alrededor de $ 7,2 millones.

Las incautaciones de las dos agencias “son más que suficientes para proporcionar una dosis de metanfetamina a cada hombre, mujer y niño en Estados Unidos y México”, dijo el miércoles Timothy Shea, administrador interino de la DEA, en un almacén en Montebello.

Torre de metanfetamina confiscada en Riverside. Twitter

Detrás de él había una pirámide de 10 pies compuesta de contrabando.

Las autoridades dijeron que encontraron alrededor de 893 libras de cocaína, 13 libras de heroína y unas 650 libras de metanfetamina en el garaje de una residencia en Moreno Valley. Los narcóticos estaban todos empaquetados en aproximadamente 25 bolsas de lona.

La incautación masiva de metanfetamina fue parte de la Operación Crystal Shield, un esfuerzo nacional que la DEA lanzó en febrero.

Timothy Shea de la DEA durante la incautación. AFP

Más de 70 investigadores trabajaron en los dos casos de California, que incluyeron un extenso trabajo de campo y vigilancia.

Aún no se han presentado cargos en las últimas incautaciones, aunque las autoridades dijeron que los casos probablemente serían procesados tanto en California como en Washington, D.C.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo