Mundo

Confiscan monolitos africanos en el aeropuerto de Miami en Estados Unidos

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), incautaron un cargamento aéreo que contenía antiguas tallas de piedra de Camerún conocidas como "Monolitos Ikom"

Por  Ivette Vazquez

Confiscan monolitos africanos en el aeropuerto de Miami en Estados Unidos(Foto: Twitter @CBP)

Confiscan monolitos africanos en el aeropuerto de Miami en Estados Unidos | Foto: Twitter @CBP

Miami.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Miami interceptaron un cargamento aéreo que contenía antiguas tallas de piedra de Camerún conocidas como "Monolitos Ikom”, según informó la agencia fronteriza.

Según los expertos, se cree que los "Monolitos Ikom” datan de entre el 200 d. C. y el 1000 d. C. Los investigadores encontraron que las esculturas de piedra se habían exportado a los Estados Unidos utilizando documentos fraudulentos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tiene un papel fundamental en la protección de la propiedad cultural y la prevención del tráfico ilícito, dijo Robert Del Toro, Director Portuario Interino de CBP en el Aeropuerto Internacional de Miami. 

Asimismo, Del Toro afirmó que este último decomiso, es solo un ejemplo de equipos de que los Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) siempre atentos, y que trabajan de la mano con federales para hacer cumplir las restricciones de importación de propiedad cultural.

Cabe destacar que los Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), realizan operaciones regularmente en los puertos de entrada en todo Estados Unidos y examina a los pasajeros y carga internacionales que llegan en busca de narcóticos, armas y otros productos restringidos o prohibidos.

CBP intercepta antiguas esculturas de piedra en el aeropuerto internacional de Miami. Foto: Captura

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo